El Ayuntamiento de San Fernando de Henares informa sobre la libertad de desplazamientos entre las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad una situación que, hasta el momento, no estaba permitida atendiendo a las diversas órdenes emitidas por la Comunidad de Madrid desde comienzos del mes enero. En estas resoluciones, el Ejecutivo autonómico impedía el tránsito de vecinos/as entre áreas. Esta incomprensible circunstancia ha llevado al alcalde, Javier Corpa, ha reclamar un cierre perimetral único en numerosas y reiteradas ocasiones a través de varias vías, recibiendo confirmación, del confinamiento solicitado, por parte de la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas.

De este modo, los/as ciudadanos/as podrán moverse de una ZBS a la otra, quedando prohibidas tanto las entradas como las salidas al municipio sin una causa justificada: asistencia sanitaria, motivos laborales o educativos, cuidado de mayores, menores y personas dependientes, renovación de DNI u otros permisos, realización de exámenes, regreso a la residencia habitual y acudir a entidades financieras o de seguros, así como realizar trámites administrativos, judiciales o notariales, según ha decretado el Gobierno regional.