La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha alertado de ola de calor, la primera de este verano, que dará comienzo este miércoles, día 11 de agosto, y podría prolongarse hasta el próximo martes con un ascenso de temperaturas general y progresivo.

En San Fernando de Henares se alcanzarán mañana los 39 grados, y se llegará hasta 38 este jueves. Para viernes, sábado y domingo, la previsión es de 41º.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia y prevención ante este fenómeno adverso, y se recuerdan las recomendaciones a seguir en este sentido:

  • Hidratación frecuente. Beber agua aunque no se tenga sed, y no consumir bebidas alcohólicas o con exceso de azúcar, té o café.
  • Realizar comidas ligeras.
  • Evitar la práctica deportiva en exteriores hasta la noche. Es recomendable no realizar ninguna actividad en la franja de 12 a 17 horas.
  • Cerrar ventanas durante el día, y abrir cuando caiga el sol.
  • Caminar por zonas de sombra.
  • Especial atención a los/as niños/as y personas mayores.

Asimismo, se informa sobre pautas a seguir con animales en esta situación, y a tenor de las directrices establecidas desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

  • Agua siempre fresca y limpia
  • Alimentación en franjas menos cálidas
  • Lugares protegidos del sol para descansar
  • No paseos en las horas centrales del día.

Hay síntomas que identifican si la mascota sufre un golpe de calor: Mareo, temblores, vómitos, diarreas, jadeos y respiración con dificultad, poca energía o falta de actividad física.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.