La Concejalía de Empleo informa sobre nueva programación formativa dirigida, principalmente, a personas en situación de paro e inscritas como demandantes de trabajo. Son los siguientes:

Octubre 2023
– OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
290 horas + 80 horas de prácticas.
Nivel 1. (Acceso: sin titulación)

– DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
340 horas + 40 horas de prácticas.
Nivel 3 (Acceso: Bachillerato o equivalente)

Año 2024
– SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
560 h. + 40 h. prácticas.
Nivel 2 (Acceso: ESO o equivalente, o CdP 2 IFCT)
– GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA (ADGD0108).
550 horas + 80 horas de prácticas.
Nivel 3 (Acceso: Bachillerato o equivalente o CdP 2 ADGD)

Son presenciales y GRATUITOS

Más información en:
OFICINA DE DESARROLLO LOCAL
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Concejalía de Empleo y Formación
Plaza de Fernando VI, 11
91 673 57 12
Horario de 9 a 14 horas

DESCARGA ANUNCIO FORMACIÓN 2023-2024

DESCARGA INFORMACIÓN DOCENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 

DESCARGA INFORMACIÓN OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MACROINFORMÁTICOS

PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Además, se han iniciado las prácticas profesionales no laborales del alumnado apto del Certificado de Profesionalidad: OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS. La actividad se realiza en las siguientes empresas, localizadas mayoritariamente en San Fernando de Henares:

  • CES CAMPUSMANÍA, S.L.
  • CLIMATIZACIÓN Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L.
  • ELESA CENTRO DE MONTAJE Y SERVICIOS, S.A.
  • GÓMEZ OVIEDO, S.L.
  • HARTMANN FLEET PROFESSIONALS, S.L.
  • LIMPIEZAS TORREJÓN, S.L.
  • PALFINGER IBÉRICA MAQUINARIA, S.L.
  • SUMACO ANDAMIOS, S.A.

A través de esta experiencia, once alumnos/as aspiran a conseguir un título oficial. La práctica profesional tiene una duración de 80 horas y se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2023. Este Certificado de Profesionalidad forma parte de la programación que, para los ejercicios 2023-2024, gestiona el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en colaboración con la Comunidad de Madrid, y que cuenta con la financiación de los Ministerios de Trabajo y Economía Social y Educación y Formación Profesional, en el marco de la Orden de 22 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Desde aquí, volver a agradecer la colaboración prestada a las empresas participantes. También recordar a las personas interesadas que todavía se pueden preinscribir en alguno de los Certificados de Profesionalidad que quedan disponibles.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.