Además de una comisión con representación institucional de las diferentes partes implicadas, se ha celebrado una mesa técnica de trabajo.

• A las diferentes reuniones han asistido el alcalde, Javier Corpa; el secretario general de Comarca Este de UGT, Jesús La Roda; su homólogo en CC.OO., Vicente García; el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín; y la secretaria general de la citada entidad, Pilar Fernández.

• Javier Corpa, alcalde: “Hoy hemos dado un paso muy importante que implica la toma de decisiones de manera coordinada y consensuada con los agentes sociales”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Empleo y Formación, Rubén Fernández; han participado esta mañana en la primera comisión enmarcada dentro del Pacto Local por el Empleo, un ambicioso proyecto pionero en la ciudad. El encuentro ha contado con la asistencia del secretario general de Comarca Este de UGT, Jesús La Roda; de su homólogo en CC.OO., Vicente García; del presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín; y de la secretaria general de la citada entidad, Pilar Fernández. El encuentro ha tenido lugar en la Casa Consistorial y, de manera paralela, el Salón de Plenos ha acogido una mesa de trabajo integrada por técnicos/as municipales y de las citadas organizaciones.

Durante la jornada se ha puesto sobre la mesa la situación actual del empleo, y se han marcado las líneas a seguir para la elaboración de un pormenorizado análisis que servirá de base para implementar las medidas y acciones necesarias en aras a generar puestos de trabajo estables y de calidad. “Hoy hemos dado un paso muy importante que implica la toma de decisiones de manera coordinada y consensuada con los agentes sociales”, indicó el mandatario local.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA