Se trata de pequeñas actuaciones de mejora urbana con medios propios que se están realizando desde el inicio de la legislatura en varias zonas de la localidad, a cargo de la Concejalía de Infraestructuras, Servicios, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando. El objetivo es mejorar el entorno urbano en zonas de uso vecinal, obras que se están acometiendo aprovechando el verano y la menor afluencia de vehículos y peatones en las calles. La actuación en la zona terriza de la trasera de la calle Maria Teresa de León, se realizó a petición de los residentes de la zona. En cuanto a las obras en la avenida de Madrid, fue necesario el corte de tráfico en esa vía por segmentos durante algunos días.

Continúan durante este verano las obras de mejora de entornos urbanos que se realizan con medios propios desde la Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente. Son pequeñas actuaciones en espacios de uso vecinal, demandadas en muchas ocasiones por los propios residentes, como así ha sucedido en la trasera de la calle Maria Teresa de León. Una zona terriza cerrada detrás de los edificios que construyó la Empresa Municipal de Suelo, obras que precisamente se han acometido conjuntamente con la E.M.S. Se ha nivelado el suelo, se ha realizado una base de hormigón en toda esa calle trasera, bordillo y solado nuevo de color gris (más de 250 m2 de adoquín) se han colocado también 50 metros lineales de desagües y los tres puntos de luz que faltaban en esa zona.

Las obras las ha realizado con medios y personal propio la Concejalía deInfraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente. La duración de las mismas ha sido de aproximadamente un mes con el objetivo de mejorar esta zona de uso ciudadano.

También durante estos últimos días se ha acometido la rehabilitación de los badenes y pasos de cebra elevados en la avenida de Madrid. Para ello fue necesario cerrar al tráfico segmentos de esa vía mientras se acometía el arreglo y mejora de la zona, pero siempre con alternativa para los conductores porque nunca se cerró por completo la avenida al tráfico rodado. Se han sustituido adoquines, se han arreglado los pasos que estaban hundidos y se ha mejorado la zona de manera global.

Antonio Calderón, Concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, explicaba al respecto: “(…) Quiero recordar que en esta línea se ha venido actuando ya en la plaza de Ondarreta, en la avda. de Irún, en la plaza Monte Gorbea, en José Alix Alix, o en la avenida Somorrostro, entre otras zonas. Durante los próximos meses seguiremos con estas pequeñas pero necesarias actuaciones para mejorar en todo lo que podamos nuestra localidad”.

SONY DSCEn la imagen superior, comparativa de la zona trasera de la Calle de María Teresa de León antes y después de la actuación del Ayuntamiento. Bajo estas líneas, imagen de los badenes reparados de la Avda. de Madrid.DSC06061 (2)