ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 17 de septiembre de 2026 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

    1. Toma de posesión de Dª. María Pilar Durán Cabezas como concejala, en representación de la candidatura del PSOE, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
    2. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones de los días 18 y 30 de junio del 2026.
    3. Aprobación inicial, si procede, del Reglamento de Funcionamiento de la Bolsa de Voluntariado adscrita a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores.
    4. Aprobación, si procede, de la solicitud para la modificación del alta de la actuación «Renovación de pavimento de pistas deportivas», incluida en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022-2026, adecuando el importe al presupuesto resultante del proyecto técnico.
    5. Aprobación, si procede, del Expediente 2/2026 REFA de reconocimiento extrajudicial de créditos.
    6. Aprobación, si procede, del Expediente 3/32/2026MC de Modificación de Crédito por suplementos de crédito financiado con Remanente de Tesorería para gastos generales.
    7. Aprobación, si procede, del Expediente 3/34/2026MC de Modificación de Crédito por créditos extraordinarios.
    8. Aprobación, si procede, del Expediente 3/37/2026MC de Modificación de Crédito por suplementos de crédito financiado con Remanente de Tesorería para gastos generales.
    9. Aprobación, si procede, del Expediente 3/38/2026MC de Modificación de Crédito por suplementos de crédito financiado con Remanente de Tesorería para gastos generales.
    10. Aprobación, si procede, del Expediente 3/39/2026MC de Modificación de Crédito por suplementos de crédito financiado con Remanente de Tesorería para gastos generales.
    11. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por D. Jesús Fernández Serrano, concejal del Grupo Mixto por la candidatura de VOX, relativa a la recuperación, mantenimiento y mejora de los espacios públicos de San Fernando de Henares.
    12. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. Ana Isabel Luque Morales y Dª. Donata Galán Vivar, concejalas del Grupo Mixto por la candidatura de Más Madrid San Fernando de Henares, para instar a la Comunidad de Madrid a adherirse al programa estatal de abono único, integrar la red de transporte público madrileña y garantizar el mantenimiento de las tarifas y bonificaciones más favorables.
    13. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por D. Miguel Ángel García Capa, portavoz del Grupo Municipal Popular, en defensa de la soberanía española de Ceuta y Melilla y para exigir al gobierno de España la adopción de medidas extraordinarias ante los graves acontecimientos producidos en Ceuta.
    14. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. María del Rosario Rabadán Pérez, concejala del Grupo Municipal Popular, para la optimización de recursos educativos y el aprovechamiento de inversiones regionales.
    15. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. María del Rosario Rabadán Pérez, concejala del Grupo Municipal Popular, para la creación de una línea de subvenciones al 100% para la prueba de identificación genética (ADN) canina.
    16. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. Leticia Martín García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en apoyo y solidaridad con Ceuta.
    17. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. Leticia Martín García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, sobre la problemática de la infraestructura de la línea 7b de Metro.
    18. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. Carolina Gómez García, concejala delegada de Hacienda, Patrimonio y Educación, para exigir a la Comunidad de Madrid la retirada del incremento de la “Tasa de Bomberos”.

    Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

    1. Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las concejalías delegadas signadas con los números del 2000/2026 al 2383/2026.
    2. Dación de cuenta del Expediente 1/30/2026MC de Modificación de Crédito por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestarias del mismo área de gasto.
    3. Dación de cuenta del Expediente 1/31/2026MC de Modificación de Crédito por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestarias del mismo área de gasto.
    4. Dación de cuenta del Expediente 1/33/2026MC de Modificación de Crédito por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestarias del mismo área de gasto.
    5. Dación de cuenta del Expediente 1/35/2026MC de Modificación de Crédito por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestarias del mismo área de gasto.
    6. Dación de cuenta del Expediente 1/36/2026MC de Modificación de Crédito por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestarias del mismo área de gasto.

    Ruegos y preguntas.

    Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.