DESCARGA RELACIÓN Y UNIDADES DE EJEMPLARES INCLUIDOS EN EL ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 1) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 2) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha recepcionado, esta misma mañana, las primeras 72 unidades.

• Javier Corpa, alcalde: “El objetivo es recuperar la masa arbórea de nuestro municipio, que se ha ido perdiendo durante años”.

• El citado programa contempla 32 especies diferentes, entre ellas, y según sus nombres ‘populares’, plátanos de sombra, moreras sin semillas, tilos de hoja pequeña o ciruelos de hoja púrpura.

• También esta semana darán comienzo las labores incluidas en el ‘II Plan de Poda’, con intervención tanto en ejemplares de ‘gran porte’ a través de plataformas específicas, como en arbolado de menor dimensión que precisa de la instalación de andamios y del uso de motosierras de pértiga. Asimismo, se realizarán limpiezas de ramas bajeras y de media altura.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, dará mañana el ‘pistoletazo de salida’ al ‘II Plan de Arbolado’, que implicará la plantación, en tres fases, de cerca de 300 ejemplares en diversos puntos de la localidad hasta finales del presente año. Desde el Consistorio se han recepcionado, esta misma mañana, las primeras 72 unidades. “El objetivo es continuar trabajando para recuperar la masa arbórea del municipio, que se ha ido perdiendo durante años”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Las calles Badajoz, Solares, Santilla, Gabriel Celaya, Vitoria, Huerta, Irún o Gonzalo de Córdoba serán el punto de partida, según el programa de trabajo establecido, que contempla hasta 32 especies diferentes, entre ellas, y según sus nombres ‘comunes’ o ‘populares’, plátanos de sombra, moreras sin frutos, tilos de hoja pequeña, cipreses mediterráneos, ciruelos de hoja púrpura o árboles del ámbar y del paraíso.

Asimismo, esta semana darán comienzo las labores enmarcadas en el ‘II Plan Municipal de Poda’, con intervención tanto en ejemplares de ‘gran porte’ a través de plataformas específicas, como en arbolado de menor dimensión que precisa de la instalación de andamios y del uso de motosierras de pértiga.

También se realizarán limpiezas de ramas bajeras y de media altura. “Estas acciones deberían haberse prestado desde el inicio del contrato de jardinería, pero no se estaban desarrollando con la intensidad actual”, añadió el mandatario local; quien adelantó que, próximamente, se adjudicará el nuevo contrato con un incremento en la partida económica cercano a los 600.000 euros, al objeto de mejorar y reforzar estas acciones.

DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 1) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 2) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE PLANES MUNICIPALES DE PODA Y ARBOLADO

(NOTA: A las plantaciones incluidas en este programa, se unen otras 18 previstas en el Parque Lineal, un nuevo espacio verde paralelo a carretera de Mejorada; así como otras 40 realizadas en el mes de marzo, sumando alrededor de las 300 que contempla el ‘II Plan Municipal de Arbolado de San Fernando de Henares’).