Estas actuaciones incluyen más de 1.300 ejemplares de diferentes especies.

• Cristina Cepeda, concejala de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente: “Continuamos con actuaciones destinadas a mejorar, cuidar y mantener nuestros parques y jardines, con el objetivo de consolidar nuestra localidad como un referente y haciendo, también, un llamamiento a la ciudadanía para, entre todos/as, contribuir a su conservación”.

• El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 25.000 euros, y se está desarrollando de manera paralela con el V Plan Municipal de Arbolado, que supondrá, a su finalización, que la localidad cuente con alrededor de 500 nuevos árboles en diversos enclaves.

La concejala de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, Cristina Cepeda; ha visitado, esta mañana, el Paseo de los Chopos, donde operarios/as de jardinería están procediendo a la plantación de más de 1.300 ejemplares de arbustiva de tres especies diferentes.

El objetivo de estos trabajos es embellecer este frecuentado pulmón verde, que es punto de encuentro para vecinos/as y visitantes para caminar, disfrutar de la naturaleza y realizar deporte. Serán ubicados en el camino central y, también, en las jardineras.

Esta intervención contempla, además, la renovación integral del sistema de riego por goteo, que se encontraba deteriorado, y que cuenta con una extensión de 1.000 metros. Este proyecto implica una inversión cercana a los 25.000 euros. “Continuamos con actuaciones destinadas a mejorar, cuidar y mantener nuestros parques y jardines, con el objetivo de consolidar nuestra localidad como un referente y haciendo, también, un llamamiento a la ciudadanía para, entre todos/as, contribuir a su conservación”, ha afirmado la edil responsable del área.

Recordar, en este sentido que, de manera paralela, se está desarrollando el V Plan Municipal de Arbolado, con cerca de 500 nuevos árboles en diferentes espacios, así como labores de poda y la inclusión de flor de temporada de invierno.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE, CRISTINA CEPEDA