Parte 1
Parte 2
Parte 3

ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 17 de febrero de 2022 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

1. – Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión de 16 de diciembre de 2021.
  2. – Aprobación, si procede, del Expediente de Modificación de Créditos 3/3/2022MC de Créditos Extraordinarios.
  3. – Aprobación, si procede, del Expediente 1/2022/REFA de reconocimiento extrajudicial de facturas.
  4. – Aprobación, si procede, del incremento del 2% de las retribuciones de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de San Fernando de Henares
  5. – Proposición presentada por Dª. Leticia Martín García, Concejala de Igualdad, a iniciativa del Consejo de las Mujeres de San Fernando de Henares con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo.
  6. – Proposición presentada por Dª. Lourdes de Jesús Peraza Casajús, Concejala no adscrita, para que por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se remita certificado del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en el que se apruebe la recuperación del título de Real.
  7. – Proposición presentada por D. Sandro Algaba Gutiérrez, Concejal no adscrito, relativa al reembolso de las sanciones interpuestas durante los estados de alarma ilegales.
  8. – Proposición presentada por D. Jesús Fernández Serrano, Concejal del Grupo Mixto de la candidatura de Vox, para la implantación de un plan de choque contra el suicidio.
  9. – Proposición presentada por las concejalas del Grupo Mixto, de las candidaturas de Más Madrid San Fernando, IU-Madrid en Pié-Equo-Anticapitalistas, Actúa y Podemos, para la retirada del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Comunidad de Madrid.
  10. – Proposición presentada por las concejalas del Grupo Mixto, de las candidaturas de Más Madrid San Fernando, IU-Madrid en Pié-Equo-Anticapitalistas, Actúa y Podemos, ante los riesgos sanitarios y ambientales del río Jarama.
  11. – Proposición presentada por Dª. Mª. Guadalupe Piñas García, Concejala de Servicios Sociales, Mayores, Educación y Cooperación al Desarrollo, relativa a los recursos de Centro de Día (atención diurna) de nuestro municipio.
  12. – Proposición presentada por D. Roberto Baldanta Tello, Concejal de Seguridad, Movilidad y emergencias, para que se reconozca la labor de la Policía Nacional y la Policía Local de San Fernando de Henares.

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

1. – Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas con los números del 2991/2021 al 2993/2021 y del 1/2022 al 250/2022.
  2. – Dación de cuenta del expediente 1/1/2022MC de Generación de Crédito por Ingresos no Tributarios.
  3. – Dación de cuenta del expediente 1/2/2022MC de Transferencias de Crédito mismo área de gasto.
  4. – Información del Periodo Medio de Pago a Proveedores e Informe de Morosidad, cuarto trimestre 2021.
  5. – Concejalía de Seguridad y Emergencias. Dación de cuenta de desfibriladores (DESA).
  6. – Ruegos y preguntas.

Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.