ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 17 de junio de 2021 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

1. Aprobación definitiva, si procede, de la Cuenta General Ejercicio 2019.
  2. Aprobación provisional, si procede, de la modificación de la Ordenanza Nº 8. Ordenanza Fiscal para la exacción de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.
  3. Aprobación, si procede, de la propuesta de la Mesa de Contratación sobre clasificación de proposiciones presentadas para la contratación del “Servicio de limpieza de los edificios y centros municipales dependientes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”, que se tramita por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada.
  4. Aprobación de la propuesta de estimación parcial de las alegaciones presentadas al Plan Especial de la Unidad de Gestión nº15 (UG-15), para su aprobación definitiva, si procede.
  5. Aprobación, si procede, de las modificaciones en el Reglamento de utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

1. Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas con los números del 911/2021 al 1180/2021.
  2. Dación de cuenta del expediente 1/9/2021MC de Generación de Crédito por Ingresos no Tributarios.
  3. Dación de cuenta del expediente 1/10/2021MC de Generación de Crédito por Ingresos no Tributarios.
  4. Proposición presentada por las representantes del Grupo Mixto, de las candidaturas de Actúa, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Podemos, relativa a la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de alumnos y alumnas.
  5. Proposición conjunta presentada por Dª. Guadalupe Piñas García, Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Educación, los Grupos Políticos PSOE y Ciudadanos, y las representantes del Grupo Mixto, de las candidaturas de Actúa, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Podemos, relativa a la reapertura de los centros de mayores por parte de la Comunidad de Madrid y reconocimiento del programa de mayores como servicio esencial.
  6. Proposición presentada por D. Miguel Ángel García Capa, Concejal del Grupo Municipal Popular, para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición.
  7. Proposición presentada por D. Alberto Hontecillas Villar, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, para instar al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a los políticos del “procés” condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.
  8. Proposición presentada por Dª. María Guadalupe Piñas García, Concejala de Educación, relativa a la fusión de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando de Henares con la Escuela Oficial de Idiomas de Coslada.
  1. Ruegos y preguntas.

Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí) o pruebe descargando el plugin de la última versión de Adobe Flash Player (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.