1º Parte
2º Parte


ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de junio de 2020 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

  1. Aprobación, si procede, del borrador del Acta correspondiente a la sesión de 20 de febrero de 2020.
  2. Aprobación, si procede, del texto con el contenido del artículo 15 BIS, que aporta y especifica determinadas excepciones del artículo 15 en su apartado (F), de la Ordenanza Municipal de Convivencia de San Fernando de Henares.

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

  1. Dación de cuenta de las Resoluciones de Alcaldía y Concejalías delegadas signadas con los números 689/2020 al 900/2020.
  2. Dación de cuenta del expediente de Modificación de Crédito 1/4/2020MC por incorporación de remanentes de carácter obligatorio.
  3. Dación de cuenta del expediente de Modificación de Crédito 1/5/2020MC por generación de créditos por ingresos de carácter no tributario.
  4. Dación de cuenta del expediente de existencia y clasificación de remanentes de crédito a 31-12-2019, ejercicio presupuestario 2019.
  5. Dación de cuenta de los informes solicitados por la Alcaldía en relación con la Cuenta General del Ejercicio 2017.
  6. Proposición presentada por D. Jesús Fernández Serrano, Concejal del Grupo Mixto, relativa a la disminución de Concejalías y Tenientes de Alcalde.
  7. Proposición presentada por Dª. Arantzazu Azmara Rodríguez Calleja, Concejala del Grupo Mixto, para el impulso de la movilidad sostenible en San Fernando de Henares.
  8. Proposición presentada por D. Miguel Ángel García Capa, Concejal del Grupo Municipal Popular, para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las Comunidades Autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes.
  9. Proposición presentada por Dª. Alejandra Serrano Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Popular, para la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales.-
  10. Proposición presentada por Dª. Mª Guadalupe Piñas García. Concejala de Educación, para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a realizar las inversiones necesarias para solucionar los problemas de las infraestructuras educativas.
  11. Proposición presentada por D. Rubén Fernández Casar. Concejal de Sanidad y Consumo, en relación con la situación de las dos residencias de ancianos de San Fernando de Henares.
  12. Proposición presentada por D. Rubén Fernández Casar. Concejal de Sanidad y Consumo, en relación con el cierre del servicio de atención de urgencia perteneciente a los servicios de urgencia de atención primaria.
  1. Ruegos y preguntas.

Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí) o pruebe descargando el plugin de la última versión de Adobe Flash Player (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.