ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de mayo de 2021 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones de 8 y 15 de abril de 2021.
  2. Aprobación, si procede del Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Facturas (Expediente 3/2021/REFA).

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

1. Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas con los números del 560/2021 al 910/2021.
  2. Dación de cuenta del expediente 1/6/2021 MC de de Transferencias de Crédito del mismo área de gasto (Capítulo 1).
  3. Dación de cuenta del expediente 1/7/2021 MC de Incorporación de Remanentes de carácter obligatorio.
  4. Dación de cuenta del expediente 1/8/2021 MC de Generación de Crédito por Ingresos no Tributarios.
  5. Proposición presentada por D. Jesús Fernández Serrano, Concejal del Grupo Mixto (Vox), relativa a solicitar la paralización del establecimiento de peajes por uso en cualquiera de las carreteras españolas.
  6. Proposición presentada por D. Sandro Algaba Gutiérrez, Concejal no adscrito, para que se establezca un debate anual sobre el municipio.
  7. Proposición presentada por las representantes del Grupo Mixto, de las candidaturas de Actúa, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Podemos, relativa a la bísqueda de acciones alternativas para reivindicar los servicios públicos perdidos y revertir recortes.
  8. Proposición presentada por las representantes del Grupo Mixto, de las candidaturas de Actúa, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Podemos, para la petición de cesión de un local/espacio municipal a la “Despensa Solidaria”.
  9. Proposición presentada por D. Miguel Ángel García Capa, Concejal del Grupo Municipal Popular, relativa a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el plan de recuperación, transformación y resiliencia.
  10. Proposición presentada por Dª. Alejandra Serrano Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Popular, para solicitar que se cree un “Plan Conexta San Fernando” para dar cobertura móvil a San Fernando de Henares.
  11. Proposición presentada por Dª. María Guadalupe Piñas García, Concejala de Educación, para solicitar a la Dirección de Área Teritorial de Educación Madrid-Este que se mantengan todas las unidades de infantil 3 años inicialmente ofertadas para el curso 2021/2022 en los colegios de nuestro municipio.
  1. Ruegos y preguntas.

Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí) o pruebe descargando el plugin de la última versión de Adobe Flash Player (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.