“Un equipo de Gobierno cohesionado, que dará estabilidad, fuerza y el impulso que necesita San Fernando de Henares”. Así presentó el alcalde, Francisco Javier Corpa, al grupo de concejales/as que le acompañarán en estos cuatro años de legislatura que acaba de comenzar. “Quiero agradecerles el compromiso y la predisposición que han demostrado desde el minuto cero”, añadió el mandatario local, que anunció la celebración del pleno de organización, donde se dará cuenta oficialmente de cada departamento y de sus responsables, a lo largo de la próxima semana.  “Queríamos que cada uno se sintiera cómodo en su área para que pudiera dar lo mejor de sí mismo, y acertamos”, concretó.

El primer edil, que también asume las competencias de Participación Ciudadana, agradeció el recibimiento y la importante labor que prestan los empleados públicos, y anunció la puesta en marcha de los órganos de participación. “Vamos a contar con todos/as, con trabajadores municipales, con asociaciones y con vecinos/as (…). Juntos/as haremos ciudad”, remató.

En cuanto a las tenencias de Alcaldía, la primera está en manos de Alberto Hontecillas, que también se hace cargo de las áreas de Hacienda, Modernización y Transparencia. “Queremos transmitir que somos un equipo (…). Arrancamos con muchas ganas, y así lo hemos demostrado en esta semana (…). Lo mejor está por llegar”, dijo el edil.

Por último, insistió en mantener “abiertas las puertas de la Alcaldía”, y destacó que no basará su acción en “levantar alfombras” o en “herencias del pasado”, porque “empieza un nuevo tiempo y será positivo”.

CONCEJALÍAS:

• Alcaldía-Presidencia y Concejalía de Participación Ciudadana:
    Fco. Javier Corpa Rubio
  • Concejalía de Hacienda y áreas de Modernización y Transparencia:
    Alberto Hontecillas Villar.
  • Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible (urbanismo e industria) y Concejalía de Igualdad:
    Leticia Martín García.
  • Concejalía de Régimen Interior, Personal y Modernización:
    Lourdes de Jesús Peraza Casajús.
  • Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad (infraestructuras, obras y servicios) y Concejalía de Medio Ambiente:
    Francisco Lombardo García.
  • Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencias:
    Roberto Baldanta Tello.
  • Concejalía de Comercio, Infancia y Adolescencia:
    Lorena Galindo Fiallegas.
  • Concejalía de Juventud y Deportes:
    José García Bejarano.
  • Concejalía de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones: David Moreno López.
  • Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Concejalía de Educación:
    María Guadalupe Piñas García.
  • Concejalía de Empleo y Formación y Concejalía de Sanidad y Consumo:
    Rubén Fernández Casar.

TENENCIAS DE ALCALDÍA:

• Primer Teniente Alcalde: Alberto Hontecillas Villar.
  • Segunda Teniente Alcalde: Leticia Martín García.
  • Tercer Teniente Alcalde: Roberto Baldanta Tello.
  • Cuarta Teniente Alcalde: María Guadalupe Piñas García.
  • Quinto Teniente Alcalde: Francisco José Lombardo García.
  • Sexto Teniente Alcalde: José García Bejarano.
  • Séptimo Teniente Alcalde: Lorena Galindo Fallegas

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL:

• Alberto Hontecillas Villar.
  • Leticia Martín García.
  • Roberto Baldanta Tello.
  • María Guadalupe Piñas García.
  • Francisco José Lombardo García.
  • José García Bejarano.
  • Lorena Galindo Fiallegas.