Este será elevado a sesión plenaria de cara a su aprobación y puesta en marcha.

  • Javier Corpa, alcalde: “Es fundamental alcanzar un gran acuerdo político y social, donde todos/as tengamos cabida, que marque el camino hacia una localidad habitable, saludable y de bienestar, que ponga veto a las desigualdades y con idénticas oportunidades para la ciudadanía (…). En definitiva, que siente las bases para alcanzar una ciudad mejor aunando esfuerzos y voluntades”.

  • El mandatario local ha remitido una carta a asociaciones de toda índole, al tejido empresarial y a los sindicatos, que ya han hecho llegar algunas propuestas. También ha enviado una comunicación, en la misma línea, a los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal con la finalidad de elaborar un documento bajo el máximo consenso, cuyo borrador estará listo tras los meses estivales.

El área de Participación Ciudadana está trabajando en la elaboración del ‘Pacto por San Fernando de Henares’, un documento que marcará nuevas acciones ante la crisis sanitaria, y que contará con la colaboración y aportaciones de diversos colectivos. “Daremos, así, continuidad a muchas de las medidas de calado social que hemos iniciado, como menús saludables para niños/as en riesgo de vulnerabilidad o las comidas y compras a domicilio”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

El objetivo pasa por emprender un modelo de ciudad sostenible y solidario, con foco de actuación prioritario en las familias más vulnerables y que atraviesan dificultades. Asimismo, fijará atención en la reactivación de la economía y del comercio de proximidad. “Está diseñado bajo dos pilares, por un lado, que nadie quede atrás y, por el otro, la generación de empleo de calidad”, aseveró.

Con este cometido, el primer edil ha enviado una carta destinada a asociaciones de toda índole, al tejido empresarial y a los sindicatos, que ya han hecho llegar algunas propuestas, solicitando su implicación y haciéndoles partícipes del ambicioso proyecto. También ha remitido una comunicación, en la misma línea, a todos los grupos que conforman la Corporación Municipal con la finalidad de elaborar un documento bajo el máximo consenso. “Es fundamental alcanzar un gran acuerdo social y político, donde todos/as tengamos cabida y que marque el camino hacia una localidad habitable, saludable y de bienestar, que ponga veto a las desigualdades y con idénticas posibilidades y oportunidades para la ciudadanía (…). En definitiva, que establezca las bases para alcanzar una ciudad mejor aunando esfuerzos y voluntades”, indicó el mandatario local.

El borrador de este ‘Pacto por San Fernando de Henares’ se presentará públicamente para su formalización tras los meses de verano y, posteriormente, se llevará a pleno de cara a su aprobación.