CRIA Y PARTICIPACIÓN

Información de los grupos

Información general

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Centro Multifuncional Mario Benedetti
Avda. Jean Paul Sartre S/N
Tel/ fax 91 669 76 31
criabenedetti@ayto-sanfernando.com

Centro Multifuncional José Saramago
C/ Coslada Nº 14 1ª planta
Tel: 91 674 84 62 Fax: 91 674 84 69
criajosesaramago@ayto-sanfernando.com

Programas y Actividades

  • Actividades en sala y actividades viernes
  • Club de Ocio Adolescente
  • Órgano de participación Infantil y Adolescente
  • Otras actividades de promoción

Actividad en sala y actividades de los viernes

Tiene como objetivo la atención a la infancia de una forma lúdica y educativa y su promoción mediante el trabajo con las familias y los/as profesionales relacionados con la educación. Desde un marco socioeducativo se trabajan temas como la solidaridad, el respeto a la diferencia y la igualdad de género.

Los viernes se destinan a actividades diferentes y con una temática concreta para favorecer la creatividad y la expresión de los/as niños/as.

Se organiza el trabajo en salas de actividades diferenciadas según la edad de los niños/as.

Club de ocio adolescente

Es un espacio de ocio y diversión, con una amplia oferta de actividades que les ayude a los adolescentes a orientar u organizar su tiempo de ocio.

Dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 12 años de edad. Encuentros los sábados en horario de mañana o tarde.

Otras actividades en promoción

Jornadas sobre los Derechos de la Infancia

Talleres que se organizan en todos los colegios del municipio a fin de inculcar en los niños y las niñas los derechos y deberes de la infancia. Entorno al 20 de Noviembre se celebra un encuentro de todos los/las niños/as del  municipio en una jornada lúdica con temática relativa a los derechos.

Día de la Infancia y la Adolescencia

Jornada de actividades lúdicas dirigidas a todos los/as niños/as y adolescencia del municipio que se realiza habitualmente en el mes de mayo o junio.

Divertilandia

Durante dos días, y coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, se llevan a cabo actividades lúdicas dirigidas a los/as niños/as del municipio con el fin de divertir a los/as más pequeños/as y favorecer la utilización de recursos municipales en periodos no lectivos.

Órganos de participación Infantil y Adolescente

Foro de participación infantil

Compuesto por niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, y pensado como un espacio de encuentro para que puedan ampliar sus posibilidades de participación activa en la vida ciudadana y en las decisiones que afectan a su municipio, allí pueden expresar sus pensamientos, ideas y propuestas sobre lo que debería ser su ciudad y trasladarlas a los representantes municipales en encuentros periódicos.

Reuniones quincenales los sábados en horario de mañana o tarde.

Mesa de participación adolescente

Dirigido a niños y niñas de entre 12 y 16 años de edad que representen a la adolescencia del municipio en el trabajo de temas de interés para este sector de la población, cuyo abordaje y solución sea competencia del Ayuntamiento como propuesta de mejora comunitaria y que persigue la participación activa de los/as adolescentes en las decisiones que se toman en su municipio.

Reuniones quincenales los sábados en horario de mañana o tarde.