El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, continúa con las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que, en la edición de este año, están especialmente centradas en la visibilidad y la concienciación de la sociedad.

La programación arrancó con el ‘I Congreso Internacional de Mentoring con Perspectiva de Género’, y continuó con una marcha reivindicativa en la mañana del 25N. Y otra de las alternativa es ‘Proyecto Selfie’, consistente en la distribución de hasta 30 mensajes en formato cómic por diferentes puntos de la ciudad, tanto al aire libre, como en el interior de edificios municipales. En los mismos pueden leerse frases de condena a esta lacra, como ‘Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran’, ‘La cantidad de ropa que uso no determina el respeto que merezco’ o ‘Me podréis romper la mano, pero no la voz’, entre otras muchas; y se invita a la ciudadanía a tomarse una fotografía junto a alguna de estas frases para compartir en sus redes sociales bajo el hashtag #NoEstásSola.

Los/as interesados/as podrán seguir la ruta donde se han ubicado estos mensajes PINCHANDO AQUÍ

La clausura del programa está prevista para el próximo día 29, a las 18 horas, con punto de encuentro en el Centro de Participiación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho, donde se procederá a la entrega de distintivos que pondrán fin a la primera promoción de ‘Acción Ciudadana’. Este pionero proyecto consiste en la formación de comerciantes y asociaciones que, próximamente, podrán colgar de sus establecimientos insignias que acreditan sus sedes o establecimientos como lugares ‘seguros’ y de apoyo a las supervivientes.