DESCARGA LISTADO DE MATERIAL UCRANIA
(Relación actualizada según necesidades)

Desde el Consistorio se han habilitado dos centros municipales para la entrega de donaciones.

• Javier Corpa, alcalde: «Hacemos un llamamiento a vecinos/as y a entidades sociales, también a comercios y establecimientos de hostelería y otros sectores para que realicen sus donaciones en dos puntos que hemos habilitado a tal efecto».

• Irina Osovska, fundadora de la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares: “Es una tragedia… un genocidio a mi tierra, porque el ejército ruso arrasa con todo, y da igual que sean niños/as, personas mayores o enfermos/as (…). Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la ciudadanía por este inmenso apoyo. España está con Ucrania”.

• Es importante ceñirse a la relación de artículos que se precisan, disponible ‘online’, para consulta y descarga, en esta misma entrada; y en versión impresa en: Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ (plaza de Fernando VI, 11) y Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ (avenida de Éibar s/n).

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reactiva la Red de Solidaridad Ciudadana para la recogida de productos con destino a Ucrania. El alcalde, Javier Corpa; se ha reunido con la fundadora de la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, Irina Osovska; un encuentro que ha servido para coordinar la campaña y conocer, de primera mano, las principales necesidades. “Hacemos un llamamiento a vecinos/as y a entidades sociales, también a comercios y establecimientos de hostelería, para que realicen sus donaciones en dos puntos que hemos habilitado a tal efecto”, indicó el mandatario local.

Así, los/as interesados/as en colaborar podrán llevar los materiales y productos solicitados a los siguientes emplazamientos y bajo los horarios establecidos:

• Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’
    Plaza de Fernando VI, 11.
    Horario: De lunes a viernes de 08 a 21 horas (ininterrumpidamente).
  • Centro Cultural ‘Federico García Lorca’
    Avenida de Éibar s/n
    Horario: De lunes a viernes de 09 a 14 horas (mañanas) y de 16 a 21 horas (tardes).

Remarcar que en esta entrada esta disponible, para consulta y descarga, la relación completa de artículos actualizada, y es fundamental ceñirse a la misma, atendiendo a las necesidades que han sido trasladadas al Consistorio. “Es una tragedia… un genocidio a mi tierra, porque el ejército ruso arrasa con todo, y da igual que sean niños/as, personas mayores o enfermos/as (…). Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la ciudadanía por este inmenso apoyo. España está con Ucrania, y la gente se está volcando”, dijo Osovska que es vecina de San Fernando de Henares desde el año 2001.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DE IRINA OSOVSKA

DESCARGA LISTADO DE MATERIAL UCRANIA
(Relación actualizada según necesidades)