Entre los días 23 de septiembre y 09 de octubre.

• Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura: “Este encuentro suscita, cada año, mayor interés entre el público, y retomamos con ilusión y mucha energía. La nueva temporada viene marcada por la calidad, el talento y la variedad en los montajes, y quiero aprovechar para agradecer, a todos/as los/as participantes, su magnífico trabajo, animándoles a continuar”.

• Esta veterana muestra goza de ‘excelente salud’, con 76 propuestas presentadas para esta convocatoria, una cifra que implica un incremento del 20 por ciento en el número de solicitudes con respecto al año anterior.

• Destinada al apoyo y la promoción de compañías ‘amateur’ venidas de diferentes rincones de la geografía española, como Toledo, Segovia o Alicante y con representación, también, local.

San Fernando de Henares no para, y ya se ultiman los espectáculos y eventos que llegarán a las tablas locales tras el verano. La agenda cultural se inaugurará ‘de la mano’ del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ que, este 2022, celebra su vigésimo primera edición. Este referente festival, destinado al apoyo y promoción de las compañías ‘amateur’, se desarrollará entre los días 23 de septiembre y 09 de octubre. Y ya tiene finalistas. “Este encuentro suscita, cada año, mayor interés entre el público, y retomamos con ilusión y mucha energía. La nueva temporada viene marcada por la calidad, el talento y la variedad en los montajes, y quiero aprovechar para agradecer, a todos/as los/as participantes, su magnífico trabajo, animándoles a continuar”, manifestó el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas.

La veterana muestra dedicada a la artes escénicas no profesionales goza de ‘excelente salud’ y, prueba de ello, es el número de propuesta presentadas, que se eleva hasta 76, e implica un incremento de solicitudes del 20 por ciento con respecto a la última convocatoria.

El punto de encuentro será, como viene siendo habitual, el Teatro Federico García Lorca.

AUDIO DEL CONCEJAL DE CULTURA Y FESTEJOS, ALBERTO HONTECILLAS