Durante este fin de semana, del viernes, día 01; al domingo, 03 de abril

• Javier Corpa, alcalde: “Retomamos esta iniciativa, que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia, y lo hacemos con ganas y con ilusión, con el objetivo de promocionar nuestra hosteleria, que es un referente; y de hacer de San Fernando de Henares una localidad viva, sin olvidar que, cada vez que organizamos cualquier evento en la calle, cultural, de ocio o festivo; pretendemos implicar a nuestro comercio de proximidad, y que suponga un revulsivo en el consumo”.

• Lorena Galindo, concejala de Comercio: “Vamos a disfrutar de un gran festival gastronómico, con propuestas variadas y de máxima calidad, y quiero aprovechar para agradecer su implicación a los establecimientos adheridos a esta campaña, especialmente, después de los tiempos tan duros y difíciles que nos ha tocado vivir (…). Para la ocasión, hemos renovado los premios”.

• Con un total de 31 establecimientos adheridos.

• Dentro del Plan Municipal de Apoyo y Dinamización al sector.

• La cuantía económica para la ‘Mejor Tapa’ se incrementa hasta los 300 euros, y también habrá novedades para los/as clientes/as.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; la concejala de Comercio, Lorena Galindo; y el técnico de este departamento, Rafael Serrano; han presentado, esta mañana, la Ruta de las Tapas 2022, que tendrá lugar entre el viernes, día 01 y el domingo, 03 de abril, con un total de 31 establecimientos dispuestos a ofrecer lo mejor de sus fogones y repartidos por toda la ciudad. “Vamos a disfrutar de un gran festival gastronómico, con propuestas variadas y de máxima calidad, y quiero aprovechar para agradecer su implicación a los establecimientos adheridos a esta campaña, especialmente, después de los tiempos tan duros y difíciles que nos ha tocado vivir (…). Para la ocasión, hemos renovado los premios”, indicó la edil.

Así, el galardón para la ‘Mejor Tapa’, elegida por votación popular, se incrementa hasta los 300 euros, y también habrá novedades para los/as clientes/as que quieran participar: la cena a consumir en cualquiera de los bares o restaurantes adscritos pasa de 75 a 100 euros, y se incluye un viaje para dos personas de fin de semana. No faltarán, como viene siendo habitual, cinco entradas para los espectáculos programados en el Teatro Federico García Lorca.

En cuanto al sistema, es sencillo. Solo se precisa la descarga de la aplicación móvil ‘Rutappa’, que es gratuita y está disponible en Google Play y App Store, y donde los/as interesados/as podrán encontrar información útil como las ubicaciones de los establecimientos, los platos propuestos y hasta un mapa interactivo; y votar, con una puntuación máxima de 05, introduciendo un código que estará disponible en los propios locales, en lugar visible. Será necesario un consumo mínimo de seis tapas para optar al sorteo de los tres premios descritos anteriormente. “Retomamos esta iniciativa, que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia, y lo hacemos con ganas y con ilusión, con el objetivo de promocionar nuestra hosteleria, que es un referente; y de hacer de San Fernando de Henares una localidad viva, sin olvidar que, cada vez que organizamos cualquier evento en la calle, cultural, de ocio o festivo; pretendemos implicar a nuestro comercio de proximidad, y que implique un revulsivo en el consumo”, indicó el regidor.

Horario establecido:

• Viernes: De 19 a 22 horas
  • Sábado: De 12 a 22 horas
  • Domingo: De 12 a 17 horas

Además, habrá animación de calle con charanga.

MÁS INFORMACIÓN EN SanferEsComercio

DESCARGA RUTERO ‘RUTA DE LAS TAPAS 2022’

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA PRESENTACIÓN RUTA DE LAS TAPAS PINCHANDO AQUÍ

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DE LA CONCEJALA DE COMERCIO, LORENA GALINDO

LOCALES PARTICIPANTES

• BAR JAEN II MARISQUERÍA · C/ Nueva s/n · Tortillita de  camarón
  • BAR LA RÍA · C/ Comercio s/n · Pulled Pork
  • SIDRERÍA LA POSADA · Avda. Libertad 7 · Callos La Posada
  • TODO IBÉRICOS · Avda.  Libertad 5 · Chapata La Posada
  • CAFETERÍA PUB ALIAN · Ctra. Mejorada 16 · Barquito mexicano
  • CASA L@S BENITO CAVIAR · C/ Eugenia de Montijo 8 · Las alas de judas
  • DICKENS CAFÉ II · C/ Huerta13 · Churro bacon cheese fries
  • CHURRERÍA DICKENS CAFÉ · Avda. Zarauz 24 · Churro Criollo
  • RESTAURANTE REY DE TAPAS · Pza. Fábrica de Paños 20 · Tartaleta de Morcilla y Manzana
  • LA BARRIKA SF · Avda. Ventura de Argumosa 24 · Empanadillas Chinas
  • GAGOS · Avda. Algorta 23 · Pizzeta
  • BAR ALMA – BY LA MARI · Paseo de  Oria 29 · Fantasía de rabo de toro
  • BAR LOZANO · Avda. Virgen del Templo 2 · ¡Toca taco!
  • CERVECERÍA ONDARRETA · Pza. Ondarreta s/n · Hamburguesa ondarreta
  • SOTANILLO DEL TRÉBOL · Travesía José Alix Alix · Croquetas
  • EL RINCÓN DE LEÓN · C/ Comercio 10 · Hamburguesita
  • ROMA BAR · Avda. Algorta 25 · Croquetón jamón ibérico