A partir del 18 de diciembre, con motivo del programa de actividades de las #NavidadesSeguras.

• Estas limitaciones no afectarán a los/as vecinos/as residentes.

• Roberto Baldanta, concejal de Seguridad: “El horario establecido será de lunes a viernes, entre las 16 y las 23 horas; y entre las 10 y las 24 horas para los sábados y domingos (…). A todo ello, se une un tren turístico para el disfrute de grandes y pequeños/as, que conectará todo el municipio, de acceso gratuito, y con parada en estaciones de Metro, permitiendo los desplazamientos sin necesidad de hacer uso del vehículo privado”.

• Otra de las acciones establecidas será hacer uso del aparcamiento disuasorio del Recinto Ferial. No habrá mercadillo en los días 25 de diciembre y 1 de enero.

• Asimismo, se procederá a la instalación de las pertinentes señales, y se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el respeto de las mismas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Seguridad que dirige Roberto Baldanta, ha puesto en marcha un dispositivo especial que implicará la restricción del tráfico rodado en la ‘almendra central’ del municipio: plaza de Fernando VI, a excepción de residentes. Estas limitaciones entrarán en vigor de cara al correcto desarrollo de las actividades enmarcadas en el programa #NavidadesSeguras, a partir de este viernes 18, como la apertura de puertas de la ‘Ciudad de la Navidad’, que tendrá punto de encuentro en el complejo dotacional ‘El Pilar’. “El horario establecido será de lunes a viernes entre las 16 y las 23 horas, y entre las 10 y las 24 horas, durante los sábados y los domingos; al objeto de facilitar la movilidad de los/as peatones y, al mismo tiempo, favorecer el mantenimiento de la distancia interpersonal obligatoria para estas jornadas”, indicó el edil responsable del área. A tal efecto, se procederá a la instalación de las pertinentes señales.

En la misma línea, el aludido recomendó el uso del aparcamiento disuasorio que se habilitará en el Recinto Ferial, y confirmó que no se celebrá mercadillo municipal en los días 25 de diciembre y 1 de enero. “A todo ello, se une un tren turístico para el disfrute de grandes y pequeños que conectará toda la localidad de acceso gratuito, y que contará con parada en estaciones de Metro, permitiendo los desplazamientos sin necesidad de hacer uso del vehículo privado”, concretó, a este respecto, el aludido.

A destacar, por último, que varias líneas de autobús se verán afectadas, siendo desviadas en su recorrido habitual. Esta información será trasladada a los/as usuarios/as a través de la empresa responsable del servicio en las marquesinas de espera.

Finalmente, Baldanta hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, y recordó la importancia de respetar, en todo momento, la señalización.

AUDIO CONCEJAL DE SEGURIDAD, ROBERTO BALDANTA