Desde el área que dirige Rubén Fernández también se trabaja en ultimar el ‘I Plan Municipal de Empleo’, que incrementará, sustancialmente, el número de plazas ofertadas con respecto a los últimos años.

• Rubén Fernández, concejal de Empleo: “Fue un encuentro fructífero, donde ‘pasamos revista’ a la situación y se pusieron sobre la mesa diversas acciones a nivel formativo de gran interés y dirigidas a sectores desprotegidos en este ámbito o a mujeres”.

El concejal de Empleo, Rubén Fernández, ha mantenido un reciente encuentro con la representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores/as Autónomos/as y Emprendedores/as con Derechos (UATAE), Ruth Ruíz, con el objetivo de establecer un marco de actuación entre el Ayuntamiento y la citada organización. “Estamos muy preocupados/as por la crisis económica derivada de la pandemia que afecta, de manera directa también, a este sector; y destinamos la reunión a ‘pasar revista’ sobre su situación. Además, abordamos diversos programas de formación que nos resultaron de gran interés, dirigidos a mujeres o sectores desprotegidos. En próximas semanas, concretaremos vías de acuerdo y colaboración con esta entidad para ayudar en estos momentos tan delicados”, explicó el edil, que tildó de “fructífera” esta primera toma de contacto.

Y no será la única novedad en el área que dirige el aludido, desde donde hace meses se trabaja en el ‘I Plan Municipal de Empleo’. Los pormenores del mismo podrían darse a conocer en septiembre. Este es un ambicioso programa que aumentará, en esta edición, las 20 plazas que venían ofertándose en los últimos años. “Vamos a ir más allá, incrementando sustancialmente esta cuantía a través de cuatro caminos: con fondos de la Unión Europea, en coordinación con el Gobierno de España mediante el Ministerio de la Trabajo, con la Comunidad de Madrid, y con inversión del propio Consistorio (…). Serán fundamentales e imprescindibles para mejorar nuestra localidad y los servicios públicos pero, además, esta campaña implicará una salida a parados/as de larga duración, a personas mayores de 45-50 años, y a jóvenes titulados/as, vecinos/as todos/as ellos/as de San Fernando de Henares”, concretó Fernández.

De momento, se han dado los primeros pasos en este sentido con la contratación de ocho empleados/as que ya integran la plantilla de ‘Mantenimiento de la Ciudad’. Son cuatro oficiales y cuatro peones destinados, de momento, a reforzar, con su labor, las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en todos los centros educativos con una inversión de 300.000 euros, la mayor de la última década.

AUDIO CONCEJAL DE EMPLEO, RUBÉN FERNÁNDEZ (Reunión UATAE)

AUDIO CONCEJAL DE EMPLEO, RUBÉN FERNÁNDEZ (‘I Plan Municipal de Empleo’)