Los/a asistentes al encuentro volvieron a mostrar su firme compromiso con la defensa de la Sanidad Pública.

• “Nuestra comarca se ha visto especialmente afectada por la pandemia, asistiendo al desmantelamiento de la Sanidad y, sobre todo, de Atención Primaria, incluso en los peores momentos de esta crisis”.

Los concejales/a de Sanidad de San Fernando de Henares, Rubén Fernández; de Coslada, Rosa Martínez; de Mejorada del Campo, Daniel Romero; de Velilla de San Antonio, José Redondo; y de Loeches, Miguel Roldán; han mantenido un encuentro de trabajo para valorar este complicado año de gestión marcado por la COVID-19. “Nuestra comarca se ha visto especialmente afectada por la pandemia, asistiendo al desmantelamiento de la Sanidad, sobre todo, de la Atención Primaria, incluso en los peores momentos de esta dura crisis, y los Ayuntamientos hemos puesto todos nuestros recursos a disposición en los complicados tiempos que hemos vivido”, indicaron.

Asimismo, los/a presentes volvieron a mostrar “firme compromiso” con la defensa de la Sanidad Pública, y continuarán con las exigencias que han venido haciendo públicas en los últimos meses, como la reapertura de los servicios de urgencias, el necesario refuerzo de personal, la contratación de pediatras, la mejora de las condiciones laborales de los/as profesionales o el “imprescindible” retorno de las consultas presenciales, tal y como concretaron los/a aludidos/a.

También abordaron el progresivo regreso de las actividades y programas municipales, siempre bajo protocolos de seguridad y protección, atendiendo a la normativa del momento; además de otros temas de interés común, con la intención de continuar trabajando ‘de la mano’ en aquellos aspectos generales que conciernan a sus respectivas poblaciones.

AUDIO RUBÉN FERNÁNDEZ, CONCEJAL DE SANIDAD