Balance del encuentro que ha tenido lugar esta mañana. 

  • Desde la Comunidad de Madrid han rechazado la petición del Consistorio para realojar a las familias que residen en zonas donde se están acometiendo las obras de consolidación del terreno proyectadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

  • Estos/as vecinos/as están expuestos a polvo y ruido, incluso a altas horas de la noche, que les impide su derecho al descanso, además de aceras intransitables, cortes en el alumbrado público y averías en suministros de agua y gas.

  • Según confirmaron los técnicos de la administración autonómica, dichos trabajos transcurren adecuadamente y conforme a la previsión.

Reunión de la Mesa Técnica, a propuesta del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en la mañana de hoy. Técnicos de la Concejalía de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible (Urbanismo) han expuesto algunas cuestiones que consideraban “de urgencia” en relación a la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro en la localidad.

Desde la Comunidad de Madrid se han comprometido a organizar dos reuniones con vecinos/as afectados/as de diversas calles a lo largo del próximo mes de diciembre para informar sobre el avance de las obras de consolidación del terreno que se están ejecutando por parte de la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que, tal y como manifestaron, transcurren adecuadamente y según previsiones. En este sentido, sin embargo, han rechazado la petición planteada por el Consistorio para realojar a las familias que residen en las zonas donde se están llevando a cabo estas intervenciones de gran magnitud, y que están expuestas a polvo, ruido incluso a altas horas de la noche, aceras intransitables y cortes en el alumbrado público.