Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés, con especial protagonismo para la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro, infraestructura que depende, únicamente, de la Comunidad de Madrid.

  • Javier Corpa, alcalde: “CCOO es parte activa de la Plataforma y, tanto este Ayuntamiento como los/as propios/as afectados/as, cuentan con su apoyo (…). Además, aprovechamos para tratar la situación socio-económica local y, también, de la comarca; continuando con el trabajo ‘codo con codo’ que es fundamental para la mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora”.

  • Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid: “Nos parece muy grave y nuestro compromiso es absoluto con estos/as vecinos/as, respaldando las medidas y acciones que deban ponerse en marcha para aportar soluciones”.

  • Vicente García, secretario general de CCOO Comarca del Henares: “Hemos trasladado nuestra solidaridad con las familias que están padeciendo este drama social y humano; y vamos a contribuir, en todo aquello que podamos, para dar visibilidad a esta situación”.

El alcalde, Javier Corpa; se ha reunido esta mañana con los/as secretarios/as generales de CCOO Madrid y de la Comarca del Henares, Paloma López y Vicente García; respectivamente. El encuentro ha tenido lugar en Alcaldía y, durante el mismo, se han abordado algunos asuntos de interés, como la defensa de los servicios públicos, la instalación de nuevas empresas en la localidad, políticas de empleo, el modelo productivo de la zona o retos a futuro. La problemática creada por la Línea 7B del suburbano también centró buena parte de esta reunión. Recordar que el citado sindicato forma parte de la Plataforma de Afectados por Metro. “Hemos trasladado nuestra solidaridad con las familias que están padeciendo este drama social y humano; y vamos a contribuir, en todo aquello que podamos, para dar visibilidad a esta situación”, aseguró García.

Por su parte, López recalcó que “nos parece muy grave y nuestro compromiso es absoluto con estos/as vecinos/as, respaldando las medidas y acciones que deban ponerse en marcha para aportar soluciones”.

Para finalizar, el mandatario local quiso agradecer la implicación de ambos con este asunto. “CCOO es parte activa de la Plataforma y, tanto este Ayuntamiento como los/as propios/as afectados/as, cuentan con su apoyo (…). Además, aprovechamos para tratar la situación socio-económica local y, también, de la comarca; continuando con el trabajo ‘codo con codo’ que es fundamental para la mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DE LA SECRETARIA GENERAL DE CC.OO MADRID, PALOMA LÓPEZ

 

AUDIO DEL SECRETARIO GENERAL DE CC.OO COMARCA HENARES, VICENTE GARCÍ