Este lunes, desde las 11 horas, mesa informativa sobre ‘consumo responsable’ frente a la Biblioteca Municipal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (que se conmemora este domingo 15 de marzo), el Ayuntamiento de San Fernando -desde el Área municipal de Consumo- ha organizado actividades formativas dirigidas a fomentar la responsabilidad a la hora de consumir entre la población del municipio.

Este lunes, 16 de marzo, desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, se instalará una mesa informativa frente a la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ (calle Libertad, s/n) para que todos los vecinos/as puedan presentar sus dudas o cuestiones sobre consumo. Además, también se ha programado una charla-coloquio sobre ‘Contratos de Seguros y Servicios Bancarios’, prevista para el próximo 31 de marzo. Será a las 18 horas en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’ (Plaza Fernando VI, nº11) con el objetivo de aclarar conceptos y derechos de los usuarios/as en este tipo de trámites habituales con seguros y servicios bancarios.

Con esta celebración y las actividades organizadas, el Ayuntamiento quiere visibilizar y hacer hincapié en la necesidad de realizar un consumo responsable, basado en la información y formación de los consumidores vecinos/as de San Fernando de Henares.