Visita San Fernando una delegación de Alcaldes y cargos públicos, mayoritariamente de la región polaca de Pomerania, para conocer los programas y políticas municipales de Participación Ciudadana en la localidad.

Conocer, estudiar y tratar de implantar las políticas y modelos de participación ciudadana en sus respectivas localidades, algunas de ellas con casi 100.000 vecinos/as.

Ese es el objetivo de la delegación de alcaldes y cargos públicos de una veintena de localidades del este de Polonia, mayoritariamente de la región de Pomerania, que este mediodía han llegado a San Fernando para reunirse con el Alcalde, la Concejala de Participación Ciudadana y los técnicos del área. Se trata de conocer los detalles de los programas municipales de participación para intentar trasladarlos a sus localidades, especialmente el ‘Foro Ciudadano’, que se reúne periódicamente con ciudadanos elegidos de forma aleatoria según el censo de población.

La delegación polaca visitará también estos días los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá y Valdemoro.

SONY DSC

El Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, y la Concejala de Participación Ciudadana, Antonia Arenas (ambos en el centro) con la delegación polaca que ha visitado San Fernando de Henares