Desde mañana viernes, el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, en instalaciones municipales cedidas sin coste alguno por el Ayuntamiento, según aprobó por unanimidad el Pleno municipal del Consistorio este mes de octubre. Cerca de 200 personas de distintos puntos de España se reúnen para debatir y para acordar propuestas a la hora de parar desahucios y seguir trabajando en el realojo de afectados.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el Ayuntamiento de San Fernando, aprobó -por unanimidad- el apoyo institucional y la acogida al Encuentro Estatal de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (P.A.H.) y la cesión de espacios sin coste alguno. La decisión quedó más que justificada por el hecho de que esta Plataforma, desde su creación, ha conseguido paralizar más de 1.100 desahucios, e incluso realojar por la Obra Social de La PAH a algo más de 1.000 personas. También ha conseguido miles de daciones en pago, condonaciones y alquileres sociales en estos años, con gran esfuerzo y gracias a los héroes anónimos que pertenecen a este movimiento. A eso hay que sumar la propuesta de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago y el alquiler social, que recogió un millón y medio de firmas de apoyo promovida desde la Plataforma y tumbada luego en el Congreso, a pesar de las quinientas mil ejecuciones hipotecarias que siguen aumentando desde una banca rescatada.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, unas 200 personas llegadas de toda España, como representantes de las distintas Plataformas territoriales de Afectados por las Hipotecas, se reúnen en San Fernando, pernoctarán en instalaciones deportivas municipales, y utilizarán determinados complejos -también municipales- para desarrollar sus charlas, ponencias, debates y conferencias sobre el modelo actual y sobre futuras acciones.

Ángel Moreno, Alcalde de San Fernando, explicaba al respecto del Encuentro Estatal de la P.A.H.: “(…) es muy importante que haya lugares donde poder debatir estas acciones y, como Ayuntamiento, seguiremos contribuyendo a que este tipo de luchas sean un éxito. Así lo refrendó el último Pleno que aprobó por unanimidad la moción que refleja todos estos asuntos”.