A través de la Concejalía de Servicios Sociales 

  • Tras la campaña de donación de materiales se han recopilado más de 1.600 cajas con todo tipo de productos, desde ropa a medicametos o alimentos, que ya han sido trasladas hasta el Hospital Isabel Zendal por la Agrupación de Protección Civil.

  • Los/as interesados/as en colaborar pueden realizar aportaciones económicas a través de un número de cuenta habilitado por la Federación Madrileña de Municipios. Es el siguiente: ES31 0081 1479 3100 0144 2745.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un protocolo de asesoramiento dirigido a los/as refugiados/as urcranianos/as que están llegando a la localidad. Los/as técnicos/as municipales del área aportan información relativa a empadronamiento, escolarización, cursos de español para extranjeros/as (alfabetización) o cómo adquirir la tarjeta sanitaria.

Además, desde el citado departamento se ha editado un completo documento que se facilita a estas familias, con números de teléfono, direcciones y horarios de atención al público, que también está disponible para su consulta y descarga en la página web del Consistorio.

Destacar, por otro lado, que finalizada la campaña de recogida de materiales, que contó con dos puntos para la realización de donaciones (Centro Cultural Federico García Lorca y Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho), se han recopilado más de 1.600 cajas con todo tipo de productos, desde ropa a comida, medicamentos y otros artículos; que ya han sido trasladadas hasta el Hospital Isabel Zendal por miembros de Protección Civil.

Asimismo, recordar que los/as interesados/as en colaborar pueden realizar aportaciones económicas a través de un número de cuenta habilitado por la Federación Madrileña de Municipios (FMM), siendo preciso incluir el nombre de la persona o entidad que realiza la misma bajo el concepto ‘Ayuda a Ucrania’. Es el siguiente: ES31 0081 1479 3100 0144 2745.

La Concejalía de Participación Ciudadana, con sede en plaza de Fernando VI, 11; está elaborando un listado con vecinos/as que han mostrado su disposición para la acogida de familias ucranianas. Para inscribirse, solo es precido acudir a estas instalaciones, ponerse en contacto vía telefónica en 91 485 14 07, o por correo electrónico, p.ciudadana@ayto-sanfernando.com. El mismo se remitirá a los organismos competentes encargados de este asunto cuando así sea requerido.

DESCARGA PROTOCOLO DE ASESORAMIENTO UCRANIA

 

AUDIO DE LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES, GUADALUPE PIÑAS