Con el objetivo de promocionar los establecimientos de proximidad e incentivar el consumo local. 

  • Lorena Galindo, concejala: “Seguimos apostando por nuestro comercio. Ayer pusimos fin a la campaña ‘Compra en Sanfer’, que ha contado con la difusión de vídeos y carteles orientados a remarcar las ventajas del consumo local frente a las grandes superficies; y hoy nos ‘embarcamos’ en esta otra, siempre con el objetivo dinamizar nuestras tiendas y hostelería, que son motor económico y que dotan de vida a nuestra ciudad. Desde aquí, animar a la participación de todos/as”.

  • Será del 03 al 10 de septiembre, con un completo programa de actividades, como taller y curso formativo, ‘Stock en la Calle’ o una feria con regalos y otras sopresas.

San Fernando de Henares ‘calienta motores’ para la celebración de la II Semana del Comercio, que tendrá lugar entre el 03 y el 10 de septiembre, destinada a la promoción de los establecimientos de proximidad. “Seguimos apostando por nuestro comercio. Ayer pusimos fin a la campaña ‘Compra en Sanfer’, que ha contado con la difusión de vídeos y carteles orientados a remarcar las ventajas del consumo local frente a las grandes superficies; y hoy nos ‘embarcamos’ en esta otra, siempre con el objetivo dinamizar nuestras tiendas y hostelería, que son motor económico y que dotan de vida a nuestra ciudad. Desde aquí, animar a la participación de todos/as”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

Así, durante estas jornadas se han organizado diversas actividades, como ‘Stock en la Calle’, que permitirá a los/as propietarios/as de los negocios sacar un escaparate a la vía pública dando visibilidad a sus artículos, productos o servicios. Solo será necesario presentar una solicitud a través de ‘Registro’, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial (plaza de España s/n); que deberá ir dirigida al departamento de Industria. Podrá extenderse a lo largo de la fachada, y será preciso dejar un margen de 1,5 metros para el tránsito de peatones.

Por otro lado, la calle Comercio se convertirá en punto de encuentro el sábado, día 03, de 10 a 15 horas, con ‘Feria, comercios mágicos’. Esta iniciativa, que organiza la Dirección General de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento, consiste en 500 metros de espacio tematizado con estética de fantasía donde, además de casetas, no faltarán regalos y otras sorprestas.

También habrá sitio para la formación con dos alternativas. Por un lado, el taller ‘Cómo solicitar las ayudas del Kit Digital’, que tendrá lugar en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ el 06 de septiembre, en horario de 14:45 a 16:30 horas. Y, a la oferta, se une el curso ‘Neuromarketing. Cómo convencer y persuadir desde las emociones’, que se desarrollará en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’. Será el jueves, día 08, de 14:10 a 17:10 horas, impartido por la Cámara de Comercio de Madrid. Ambos son de acceso gratuito, y ya está abierto el plazo de inscripción.

Más información PINCHANDO AQUÍ

AUDIO DE LA CONCEJALA DE COMERCIO, LORENA GALINDO