El objetivo de estas actuaciones es incrementar la visibilidad, especialmente, en tramos ‘negros’ con alta concentración de accidentes de tráfico.

• El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; asistieron, esta mañana, a la presentación oficial del proyecto que está desarrollando la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en 23 localidaes de la región.

• El responsable del departamento autonómico, Ángel Garrido; confirmó durante su visita, además, que el estudio sobre las viviendas afectadas por la línea 7 B de Metro está en su fase final; una “buena noticia”, tal y como remarcó Corpa, fruto del trabajo conjunto desarrollado por ambas administraciones a través de la Mesa Técnica de Coordinación.

El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; se han desplazado esta mañana hasta el punto kilómetrico 15,150, concretamente, en el cruce con la calle Vicente Aleixandre, donde el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; ha presentado el ‘Plan de Mejora de Iluminación de Pasos de Peatones’. El proyecto, extensible a 23 localidades de la región, consiste en la instalación de luminaria específica que incrementa la visibilidad al objeto de mermar la siniestralidad. En San Fernando de Henares se actuará sobre tres cruces. “Son zonas de importante tránsito, tanto de vecinos/as como de vehículos y ganaremos en seguridad (…) Donde hoy nos encontramos se han producido, en los últimos años, tres atropellos, así que agradecemos esta iniciativa”, destacó el mandatario local. Asimismo, confirmó que, próximamente, desde el Consistorio se acometerán actuaciones similares y con idéntico cometido en el entorno de la Glorieta de Europa.

Por su parte, Garrido remarcó que “la seguridad vial es uno de los ejes principales de actuación que venimos desarrollando en nuestras carreteras (…). Queremos reducir el número de accidentes accidentes y aportar, así, una mayor protección a viandantes”.

Por otro lado, el aludido anunció que los estudios sobre las viviendas afectadas por la línea 7 de Metro se encuentran en su fase final. “Esta es, sin duda, una buena noticia fruto del trabajo conjunto de la ‘Mesa Técnica de Coordinación’ compuesta por profesionales en la materia de ambas administraciones, y deseamos que comiencen las reparaciones de los inmuebles afectados a la mayor brevedad”, dijo el regidor local.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE ‘PLAN DE MEJORA DE ILUMINACIÓN DE PASOS DE PEATONES’