La agenda se organiza en estrecha colaboración con el municipio de Coslada y con la Fundación Triángulo.

• Leticia Martín, concejala de Igualdad: “Dada nuestra cercanía geográfica hemos decidido, de nuevo, unificar esta celebración, porque somos ciudades plurales y abiertas (…). Es necesario reivindicar los derechos de las personas LGTBI+, y seguimos muy comprometidos/as, trabajando para continuar dando visibilidad y total apoyo a este colectivo frente a, lamentablemente, partidos con discursos de discriminación”.

• El ‘pistoletazo de salida’ a la completa programación tendrá lugar el miércoles, 14 de junio, con el tradicional izado de bandera en la fachada del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas. También se procederá a la lectura de un manifiesto.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de su Concejalía de Igualdad, y en estrecha colaboración con el vecino Consistorio de Coslada y con la Fundación Triángulo, pone en marcha, un año más, un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se conmemora el próximo 28 de junio.

La agenda arrancará el día 14, con el tradicional izado de bandera y lectura de manifiesto. Será a partir de las 12 horas. “Dada nuestra cercanía geográfica hemos decidido, de nuevo, unificar esta celebración, porque somos ciudades plurales y abiertas (…). Es necesario reivindicar los derechos de las personas LGTBI+, y seguimos muy comprometidos/as, trabajando para continuar dando visibilidad y total apoyo a este colectivo frente a, lamentablemente, partidos con discursos de discriminación y de crispación”, indicó la edil responsable del área, Leticia Martín.

Y habrá diversas e importantes citas. Son las siguientes:

• Izado de bandera + lectura de manifiesto
    Miércoles, 14 de junio
    A las 11 horas – Ayuntamiento de Coslada (avenida de la Constitución, 47)
    A las 12 horas – Ayuntamiento de San Fernando de Henares (plaza de España, s/n)
  • CuentaCuentos infantil – ‘Cuentos amigos de Dorothy’
    Miércoles, 14 de junio
    A las 17 horas – San Fernando de Henares. Biblioteca Municipal Rafael Alberti
    A las 19 horas – Coslada. Biblioteca Luisa Carnés
    (Actividad desarrollada por voluntarios/as de la Fundación Triángulo)
  • Presentación del libro ‘Voces Transgresoras’, de Juan Argelina
    Jueves, 15 de junio
    A las 18 horas – Coslada. Biblioteca Luisa Carnés
  • Tarde de monólogo con Patricia Galván
    Viernes, 16 de junio
    A las 19 horas – San Fernando de Henares. Centro Municipal Marcelino Camacho
  • Gran Fiesta del Orgullo 2023
    Sábado, 17 de junio
    A las 21 horas – San Fernando de Henares. Plaza de España
    – Batucada Sambaiduría
    – Dj Hashem
    – Mercado de artesanía local
    – Regalos y… muchas sorpresas
  • Tarde de Cortometrajes – Cinema PRIDE 2023
    Domingo, 18 de junio
    A las 19 horas – Coslada. Centro Municipal Margarita Nelken.
    Con la proyección de:
    – ‘Tu tijera en mi oreja’, de Carlos Ruano
    – ‘Andy y las demás’, de Cintia Balibé
    – ‘Grafiti’, de Álex Ygoa
    – ‘El primer beso’, de Miguel Lafuente
    – ‘Dos corazones’, de Cristina Herrero
    – ‘Desviación típica’, de Edu Cardosa.
  • Muestras bibliográficas – Libros LGBTI+
    Durante todo el mes de junio
    San Fernando de Henares. Biblioteca Municipal Rafael Alberti
    Coslada. Biblioteca Municipal Luisa Carnés