La Concejalía de Convivencia y Movilidad ha entregado los premios del concurso de dibujos que pone fin a las jornadas municipales de Educación Vial 2014, celebradas con casi 500 alumnos/as de 6º de primaria en seis de los siete colegios de San Fernando.

La Concejalía de Convivencia y Movilidad ha entregado los Premios del Concurso de Dibujos a los casi 500 alumnos/as de los cursos de 6º de primaria (con edades comprendidas entre los 11 y 12 años) en seis de los siete colegios de San Fernando de Henares, una vez han finalizado las Jornadas municipales de Educación Vial 2014, realizadas por Policía Local. El acto de entrega de premios y la clausura de las jornadas se ha celebrado en un abarrotado Teatro Federico García Lorca y ha contado con los representantes de Policía Local que han estado en todo momento con el alumnado, el Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, la Concejala de Convivencia y Movilidad, Laura Bedoya, y más autoridades locales junto a representantes de Metro de Madrid y AENA, entre otros.

Con este curso el Ayuntamiento del municipio, la Policía Local y el resto de colaboradores pretenden incrementar la seguridad de los menores, que conozcan y lleguen a respetar las señales de tráfico o las normas de circulación, que se manejen con soltura en el transporte urbano una vez van a pasar al siguiente ciclo educativo, y que conozcan también los distintos usos de suburbano, autobuses, o incluso el propio aeropuerto Madrid-Barajas y la terminal T4.

Por otro lado, cada uno de los colegios ha sido reconocido con un diploma de participación, al igual que las empresas colaboradoras en el programa. Además se ha hecho entrega del primer premio del concurso de dibujos entre los/as estudiantes a Marcos Latorre González, alumno del colegio Villar Palasí, ganador del mejor dibujo, que precisamente será la imagen de la próxima edición del programa municipal de Educación Vial.

Educación vial chico premiado(2)