El Teatro Federico García Lorca acoge, el sábado 17 de febrero, la obra ‘Cucaracha con paisaje de fondo’, de la compañía ‘Mujer en obras’. Una producción que ha sido reconocida en los Premios MAX en la edición XXVI a «Mejor autoría revelación» y «Mejor espectáculo revelación» y que ha sido finalista en «Mejor diseño de espacio escénico».

📅 CUÁNDO: Sábado 17 de febrero
📍 DÓNDE: Teatro Municipal Federico García Lorca
🕗 HORA: 20 horas

Venta de entradas aquí

SINOPSIS

Un balneario perdido adonde van a tomar las aguas las mujeres que no pueden tener hijos. Un lugar de mala muerte donde residen enfermeras y pacientes, mujeres suspendidas en un tiempo de espera infinito cuya integridad se verá en peligro con la llegada de una visita indeseable. El deseo de ser madre, la continuación de la especie y la extinción del ser humano como máxima conclusión del ecologismo en la Tierra. Estos son algunos de los temas sobre los que la compañía MUJER EN OBRAS centra su investigación en esta obra original que combina verso y prosa. Guiados por un coro similar al de los clásicos griegos, los personajes se servirán de esta convención dialéctica para llevar a cabo sus enredos y jugar entre la tragedia, la poesía y la comedia del absurdo.

FICHA ARTISTICA
Compañía: Mujer en obras
Autoría Y Dirección: Javier Ballesteros.
Intérpretes: Laura Barceló, Pablo Chaves /Javier Ballesteros, Eva Chocrón, Virginia de la Cruz, Matilde Gimeno, María Jáimez, June Velayos.
Público: Joven y adulto
Duración: 95 Min.
Premio Max 2023 al Mejor Espectáculo Revelación
Premio Max 2023 a la Mejor Autoría Revelación para Javier Ballesteros.