Se llevarán a cabo a lo largo de este año 2024.

  • Este monumento es uno de los principales iconos del municipio, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre y en pleno ‘corazón’ de la ciudad.

La estatua de Fernando VI, en pleno ‘corazón’ de la ciudad, será sometida a diversos trabajos de restauración, limpieza y mejora que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2024. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares así lo solicitó a la Dirección General de Patrimonio Cultural, que ha dado respuesta afirmativa a este reclamo efectuado por el Consistorio. Este emblemático monumento es uno de los principales iconos de la localidad, además de punto de encuentro ineludible en los principales eventos del calendario local, como las Fiestas Patronales, donde se convierte en escenario para el pregón de peñas.

La imagen rinde tributo al monarca fundador de la hoy ciudad, que tuvo lugar en 1746; y se levanta en una plaza circular unida, a través de una vía peatonal, con la plaza de España que albergó, en su día, la Real Fábrica de Paños.

Esta estatua es símbolo de la historia y un espacio referente de gran valor e interés cultural siendo, por tanto, muy necesaria esta intervención debido al deterioro que ha ido experimentando por el paso del tiempo.