El Ayuntamiento lleva varios meses aplicando tratamientos para reducir las plagas de mosquitos y evitar la presencia de mosca negra o mosquito tigre.
El tratamiento consiste en la aplicación de larvicidas biológicos que se disuelven en medio líquido una bacteria (Bacillus Thurigensis) que elimina las larvas de mosquitos y mosca negra, impidiendo que maduren y proliferen. Este tipo de acciones se realizarán de forma periódica, y puede sufrir modificaciones en función de la climatología.
En el caso de zonas de especial exposición humana como las piscinas de verano se han instalado 4 pantallas de captura de mosquitos adulto, para reducir el volumen existente en estos espacios debido a su humedad y temperatura.
Se están realizando estudios periódicos para conocer el volumen de mosquitos y para descartar la existencia de mosca negra o mosquito tigre, a fin de poder controlar mejor la situación de los insectos a los largo del periodo estival.
El tratamiento con los larvicidas biológicos está autorizado por la Consejería de Sanidad, el Ministerio de Sanidad y el único posible en función de directrices de la UE, que prohíbe tratamientos con insecticidas en espacios abiertos, salvo graves razones de Salud Pública.