Desde el área de Medio Ambiente, siguen las plantaciones en parques y plazas de la localidad. Estos días se han plantado 30 naranjos y 8 magnolios en la plaza Fábrica de Paños; también se van a poner plantas con flor y rosales blancos en la mediana de la avenida de Montserrat; próximamente otros 7 cipreses en los alcorques de la calle Gonzalo de Córdoba; y se está a la espera de recibir por parte de Red Eléctrica Española otros 80 árboles como compensación por las talas y podas obligadas en el paseo de los Chopos para salvaguardar los tendidos eléctricos de alta tensión. El Ayuntamiento ya tiene en marcha el vivero municipal que dará servicio a la Concejalía para próximas plantaciones de arbolado, arbustivas o plantas con flor. Ya se ha limpiado la parcela y se está semillando y colocando los plantones que luego crecerán en el suelo.
La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente continúa con el proceso de plantación de arbolado, arbustivas y plantas con flor en distintas zonas del municipio. Las actuaciones se prolongarán durante las próximas semanas, teniendo en cuenta además que ya está en marcha el vivero municipal que el Ayuntamiento ha dispuesto en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’. Se trata de una superficie de casi 2.500 metros cuadrados, con una estructura semiesférica que tendrá semilleros y plantas pequeñas y/o delicadas, y que servirá de proveedor municipal para actuaciones de replantación en San Fernando de Henares. El cuidado y mantenimiento correrá a cargo de los trabajadores municipales de jardinería.
Al mismo tiempo, estos días continúan las plantaciones en parques y plazas de la localidad; por ejemplo con los 30 naranjos y 8 magnolios que se han plantado en la plaza Fábrica de Paños, detrás del Ayuntamiento. Precisamente en esa plaza también se va a actuar con la fuente ornamental para que entre en funcionamiento de manera correcta en breve.
Por otro lado, también se van a colocar plantas con flor y rosales blancos en la mediana de la avenida de Montserrat; próximamente se instalarán otros siete cipreses en otros tantos alcorques vacíos que hay en la calle Gonzalo de Córdoba. E incluso se está a la espera de recibir por parte de la compañía Red Eléctrica Española, otros 80 árboles como compensación por las talas y podas severas obligatorias en el paseo de los Chopos de San Fernando, realizadas para salvaguardar los tendidos eléctricos de alta tensión en esa zona.