Ayer domingo arrancó la VII edición del Concurso Fotográfico sobre este enclave natural, promovido por el proyecto ‘En el Parque Vivo’, y en el que colabora el Ayuntamiento de San Fernando. Las/os participantes tendrán hasta el 31 de mayo para enviar hasta un máximo de tres fotografías sobre el Parque Regional del Sureste, zona medioambiental protegida por la Comunidad, las cuales deben enmarcarse dentro de las categorías de ‘paisaje’, ‘fauna’ o ‘flora’. Con esta propuesta se pretende dar a conocer la riqueza de los entornos naturales de la zona, lo que se promueve a través de otras actividades del proyecto. El jurado emitirá el fallo en el mes de junio y se entregarán seis premios, dos por cada categoría, y con aportaciones económicas de 300 euros para los/as ganadores de cada categoría.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares colabora y difunde, un año más, el nuevo concurso fotográfico gratuito sobre el Parque Regional del Sureste, zona medioambiental protegida por la Comunidad en el entorno del río Jarama. Hasta el 31 de mayo, los interesados podrán enviar sus fotografías en formato digital a la web ww.fonamad.org/concurso-en-el-parque-vivo e impulsar, con ello, la divulgación de los valores medioambientales y paisajísticos de la zona, así como la sensibilización hacia la conservación de las zonas naturales.

Para participar en esta edición, los interesados, tanto profesionales del área como aficionados, podrán mandar hasta un máximo de tres imágenes del Parque Regional del Sureste, entendiendo que cualquier fotografía que exceda los límites del parque, o en la que aparezcan animales en cautividad o plantas cultivadas, quedará excluida del mismo. Este año, las fotografías se dividirán en tres categorías diferentes: ‘paisaje’, ‘fauna’ y ‘flora’,  en las que habrá dos ganadores por categoría. Los primeros premios serán un diploma acreditativo, un lote de material didáctico y 300 euros en metálico; los segundos clasificados obtendrán un año de inscripción gratuita en la asociación FONAMAD, un trofeo conmemorativo y un lote de publicaciones de fotografía.

El fallo del jurado se hará público el próximo mes de junio, tras la finalización del proyecto ‘En el parque vivo’ y los premios serán entregados durante el acto de clausura del mismo, previsto para el mes de junio de 2015 en San Fernando de Henares. Además, las fotografías finalistas serán expuestas en una proyección audiovisual tras conocerse públicamente a los ganadores.