La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha convocado la XL Edición del Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán en las modalidades de relato, poesía y escritura exprés.

2024 02 Bases 40 Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán XL

2024 03 Consentimiento 40 Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán

El concurso está dirigido a mayores de 18 años residentes en la Comunidad de Madrid y el plazo de entrega se abre hoy, 1 de febrero y se prorroga hasta el 27 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios, que se celebrará el 26 de abril a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

MODALIDADES

RELATO

De 1 a 10 folios escritos por una sola cara, a dos espacios y fuente Calibri a cuerpo 12

Primer premio: 250 €

Finalista: 150 €

Mención local: 100 €

POESÍA

Máximo 3 folios escritos por una sola cara, a dos espacios y fuente Calibri a cuerpo 12

Primer premio: 250 €

Mención local: 100 €

ESCRITURA EXPRÉS

El concurso de escritura exprés, que alcanza ya su XV edición, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti a las 19 horas del 11 de abril de 2024. Las inscripciones podrán realizarse hasta ese mismo día en la Biblioteca o enviando un correo electrónico a biblioteca@ayto-sanfernando.com indicando como asunto “Escritura exprés 2024”. El jurado propondrá a las personas participantes un motivo, de cualquier condición, sobre el que tendrá que tener relación el trabajo.

1er premio: 200 €