San Fernando continúa obteniendo éxitos deportivos, en este caso gracias a la danza. Un total de 24 chicas del Corredor del Henares (17 de ellas de San Fernando) van a participar en el Campeonato Mundial ‘Dance World Cup’, que se celebra en junio en Bucarest (Rumanía). Las bailarinas de la Escuela Esmeralda, ubicada en San Fernando de Henares, obtuvieron 20 medallas (6 oros, 8 platas y 6 bronces) en el último campeonato nacional clasificatorio para el ‘Dance World Cup’, para la fase final mundial. Con esta, ya son tres veces las que alumnas de esta escuela de baile sanfernandina se clasifican para el campeonato internacional.

La danza cobra protagonismo internacional en San Fernando, gracias a 17 bailarinas del municipio, alumnas de la Escuela de danza ‘Esmeralda’ (situada en el barrio de Parque Henares), todas ellas entre los 9 y 21 años de edad, que representarán a España en el próximo Campeonato Mundial de baile ‘Dance World Cup’, que dará comienzo el 28 de junio en Bucarest (Rumanía). Las bailarinas de la Escuela de San Fernando, por tercer año consecutivo, han conseguido clasificarse para el mundial tras una dura fase eliminatoria, celebrada en Sitges (Barcelona), en la que han participado más de 1.200 bailarines de 70 escuelas de danza y baile españolas. En esa competición, Escuela Esmeralda consiguió un total de 20 medallas con sus coreografías (6 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce), además de otras 6 cuartas posiciones. Destacaron especialmente las actuaciones del cuarteto sanfernandino formado por Casandra Morales, Raquel Caballero, Lorena Flores (también plata en categoría individual) y María Cascales; así como las coreografías del trío de Laura de la Nava, Claudia Chanca y Andrea Guijarro, ambas grupos galardonados con el oro en sus respectivas catergorías.

Desde la Escuela Esmeralda de San Fernando, nos confirman que tratarán de revalidar el título de Campeonas Mundiales conseguido por grupos en el pasado campeonato internacional. A partir del 28 de junio en Bucarest, en la fase final mundial, se darán cita alrededor de 3.000 bailarines de unos 40 países diferentes, organizados en diferentes disciplinas, con un jurado especializado para valorar cada una de ellas. Un reto complicado que se asume con ilusión y trabajo constante, desde la modesta agrupación del municipio. ¡Mucha suerte!

IMG-20150411-WA0014 (1)

Arriba, las 24 bailarinas recogiendo las medallas y diplomas de la fase nacional del Campeonato ‘Dance World Cup 2014’. Abajo, dos de las coreografías ganadoras del oro de la Escuela ‘Esmeralda’ de San Fernando.

IMG-20140707-WA0015(1) IMG_27017664849406 (1)