La Concejalía de Cultura inaugura su temporada de otoño 2022-2023 llenando de propuestas sus instalaciones municipales. La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gabriel Celaya abrirán sus puertas, a partir del próximo martes, día 11 de octubre; para la muestra ‘Aprender Creando’.

CENTRO CULTURAL GABRIEL CELAYA
‘APRENDER CREANDO’
Del 11 al 30 de octubre
12 de octubre: Cerrado
Plaza de Fernando VI
Lunes a viernes de 17 a 21 horas
Sábados y domingos de 11 a 14 horas
Acceso GRATUITO
Red ITINER de la Comunidad de Madrid

Esta exposición traslada al visitante a los años de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y su propuesta de una educación basada en la liberación de las fuerzas creativas de cada persona.

El recorrido parte de lo que define al proyecto de la ILE («un proyecto modernizador») y de los principales elementos de su nueva pedagogía. En primer lugar, el juego como fundamento de la construcción del yo (y del otro), «el juego que nos crea». A continuación, se muestra cómo se aprende haciendo y se aprende a hacer, convirtiendo al aprendiz/a en un creador/a («aprender es crear»), y se presentan a las artes como un vehículo de formación insustituible («las artes nos enseñan»). Por último, muestra cómo esta idea de la educación supone aprender la vida en la vida y la naturaleza en la naturaleza, y culmina con la reflexión de que una educación lograda es la que lleva a concebir «la vida como obra de arte».

DESCARGA DOSSISER ‘APRENDER CREANDO’

VISITAS ESCOLARES Y GRUPOS CONCERTADOS  PREVIA RESERVA

Fechas y horario a concertar. Información y reservas: 91 669 59 28

(de lunes a viernes de 9:00 a 14 .00 h.

FICHA DIDACTICA; https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/cultura/guia_aprender_creando.pdf