El C.R.I.A (Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia) celebra estas fiestas con una extensa programación para los/as más pequeños/as. La actividad inicial es un evento este viernes 12 de diciembre, en el que los niños/as de sus centros realizarán un espectáculo con sus familias.

Las Navidades de los/as más pequeños en San Fernando vienen cargadas de actividades propuestas desde diferentes órganos municipales. El Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (C.R.I.A.) ha organizado una amplia programación para cubrir la demanda de los participantes de sus centros. Este año, ofrece diversas fiestas de Navidad, una para los integrantes del CRIA el viernes 12 de diciembre, otra para el Foro y la Mesa de Participación, y un último evento para el Club de Ocio adolescente el sábado día 13.

También se han organizado propuestas como la excursión para practicar patinaje sobre hielo, centrada en un público adolescente, y la Gymkhana por San Fernando de Henares, enfocada a chicos del CSEC (Centro de Educación Especial). El evento que marca el final de las actividades navideñas del CRIA es ‘Divertilandia’, una fiesta que se divide en dos días para conseguir una mayor participación, abarcando los grupos de los dos Centros municipales de Infancia -José Saramago (c/ Coslada, 14) y Mario Benedetti (c/ Jean Paul Sartre, s/n)- pero también a todos aquellos que quieran participar. En esta ocasión, los niños/as de entre 3 y 12 años tendrán la pequeteca, en 4 talleres infantiles diferentes en cada centro municipal: pintura de cara, bolas navideñas, careta de reno, marioneta de rey mago, imán árbol de navidad, campaña navideña y cocina; además de cuentacuentos y actuaciones de animación, mientras que los acompañantes contarán con una sala para adultos.