Arranca la nueva temporada deportiva 14/15 en San Fernando de Henares con una amplia oferta de actividades y cursos para vecinos/as. El programa está formado por actividades físicas tradicionales junto a otras más específicas como gerontogimnasia para mayores de 65 años, las escuelas deportivas infantiles o la natación para embarazadas.

Arranca la nueva temporada deportiva municipal en San Fernando de Henares y con ella se amplía la oferta de cursos y actividades para los vecinos/as. El Patronato Municipal de Deportes, a través del Ayuntamiento, ha puesto a disposición de los vecinos casi 18.000 plazas para una treintena de actividades diferentes de forma reglada, que se desarrollarán esta temporada 2014-2015 en instalaciones deportivas del municipio, y con la colaboración directa de los distintos clubes deportivos de la localidad.

El inicio de las inscripciones para las actividades municipales comienza este próximo lunes, día 1 de septiembre. Al margen de estas actividades municipales programadas, los vecinos/as podrán disfrutar también del uso libre de las instalaciones deportivas del municipio en esta temporada 2014-2015, con el alquiler de pistas o de espacios cuando sea necesario. Es importante destacar que son 550.000 usos estimados durante todo un año en el total de instalaciones deportivas municipales. Una cifra enorme teniendo en cuenta que estamos hablando de una localidad de 41.000 vecinos que recibe muchos usuarios/as de otras localidades cercanas.

La oferta de actividades deportivas para esta temporada 14/15 es la siguiente:

• Actividades físico-deportivas adultos: gimnasia de mantenimiento, fitness, aeróbic, pilates, gerontogimnasia, tenis y atletismo.
  • Escuelas deportivas infantiles: judo, karate, rítmica, patinaje artístico, predeportivas, tenis, atletismo, futbol sala, voleibol, baloncesto, ciclismo y balonmano.
  • Natación: infantil y adultos; matronatación, gerontonatación, rendimiento deportivo, natación para embarazadas y aquagym.
  • También hay que incluir aquí las actividades de uso libre, los Campeonatos de Deporte Infantil y de Deporte para Todos (en todas sus modalidades) y otras actividades que se celebran a lo largo del año, como por ejemplo, las Carreras Populares de Atletismo con el XXXVI Cross de Navidad (21 diciembre de 2014) y la XXXVI Carrera Popular de San Fernando (10 mayo de 2015); así como las actividades y campus deportivos del verano.

De este modo, el Ayuntamiento hace un esfuerzo por mantener una programación amplia que cubra la demanda y que, a su vez, cumpla el objetivo de promocionar el deporte infantil, colaborando directamente con los clubes deportivos locales, quienes imparten las disciplinas.

Por otro lado, hay que recordar que si bien este lunes 1 de septiembre comienzan las primeras inscripciones en algunas disciplinas deportivas, todas tienen un calendario programado y anunciado en la web municipal www.ayto-sanfernando.com y en el folleto del ‘programa de actividades’ para esta temporada que se entrega en cada domicilio de San Fernando.

En cuanto a la temporada acuática, es importante recordar que el próximo domingo 31 de agosto la piscina de verano cerrará sus puertas, aunque los nadadores de San Fernando tendrán la alternativa perfecta desde el día 8 de septiembre con la apertura de la piscina cubierta en el Polideportivo Municipal del Paseo de los Pinos.

Sofía Díaz, Concejala de Deportes en San Fernando de Henares, lanza también un mensaje claro a la población con la nueva oferta municipal deportiva: “Este lunes comienza la nueva temporada en la que hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer esta amplísima oferta municipal que realizamos en colaboración directa con los diferentes clubes deportivos de la ciudad (…) También quiero animar desde aquí a todo el mundo a que practique de una u otra forma el deporte, y que nos olvidemos de una vez por todas de la vida sedentaria”.