Todas las actividades se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid

• Desde la Concejalía de Cultura, en manos de David Moreno, se recuerda que continúa en vigor el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud (ZBS) conocida como ‘Ondarreta’ establecido por la Comunidad de Madrid. Esta medida implica la restricción de movimientos, no estando permitidas las entradas y salidas entre las áreas.

El fin de semana llega cargado de actividades y propuestas de ocio para este fin de semana. El Teatro Municipal Federico García Lorca volverá a ceder sus tablas a interesantes montajes, tanto para el público adulto como infantil, y subirá su telón este sábado, 17 de abril, para ‘Kamino de Risas’. Será a las 20 horas. El mago Karim deleitará a la butaca con una divertida trama que narra las aventuras de un joven que realiza un descalabrado Camino de Santiago. Un viaje a través del humor y el absurdo que no dejará indiferente al especator/a, con sorpresas más que garantizadas.

La siguiente cita con el escenario llegará el domingo a las 18 horas. ‘Nanuk en el bosque de las emociones’ promete deleitar a los/as más pequeños/as de la casa con las aventuras de un oso polar que termina en un bosque rodeado de animales que desconocía. El miedo, el rechazo y el asombro marcarán esta historia de títeres a partir de 3 años.

Y no faltará espacio para el séptimo arte. El programa ‘Jueves de Cine’ ofrecerá, esta tarde a las 19 horas, la proyección de ‘Un diván en Túnez’, una producción de origen francés que ahonda sobre la Primavera Árabe y ‘sacará a flote’ el pasado de la protagonista. Este ciclo dedicado a la gran pantalla tiene punto de encuentro, también, en el teatro.

ASTRONOMÍA… Y MÁS
Otro de los eventos será una sesión de astronomía dirigida al aprendizaje sobre objetos celestes, como estrellas, planetas y constelaciones. Esta iniciativa, abierta a todos los/as interesados/as a partir de los 7 años, se desarrollará en el Centro Cultural Gabriel Celaya mañana viernes, y en dos pases, a las 18 y a las 19 horas, con acceso gratuito. Posteriormente, y si la climatología es favorable, habrá una observación al cielo con telescopio en la entrada al Paseo de los Chopos, a partir de las 21 horas.

También recomendable es la exposición ‘Papel y Cartón’, organizada con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que aúna un completo catálogo de objetos y fascinantes creaciones realizadas a partir de estos dos materiales: lámparas, sorprendentes estructuras arquitectónicas o dibujos. Podrá visitarse hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Gabriel Celaya, en horario de 17:30 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas, los sábados y domingos. Estará cerrada al público entre los días 1 y 3. Esta instalación acogerá, además, una jornada de ‘CuentaCuentos’ en la mañana del sábado, a las 12 horas.

RESTRICCIONES
Remarcar que todas las actividades se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid, y se recuerda que permanece en vigor el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud (ZBS) ‘San Fernando – Ondarreta’ decretado por la Comunidad de Madrid, NO estando permitida la movilidad ni desplazamientos entre las áreas. “Desde la Concejalía animamos a participar y disfrutar de las diferentes alternativas culturales, pero siempre repetando, escrupulosamente, estas medidas restricción frente a la COVID-19. Una vez más, mostramos nuestro firme compromiso con el sector que es más importante, si cabe, en estos tiempos complicados”, indicó el edil David Moreno.

DESCARGA AGENDA CULTURAL MESES ABRIL – MAYO

AUDIO DEL CONCEJAL DE CULTURA, DAVID MORENO