Las hermanas esgrimistas María y Eva Ventura se han alzado con la victoria en la categoría de ‘sable’ en el Campeonato de España. A pesar de su juventud, 14 y 11 años de edad, la mayor -María- acaba de obtener el certificado de deportista de alto rendimiento por sus más de 10 medallas esta temporada, lo que le permitiría poder entrenar en el C.A.R.

San Fernando de Henares vuelve a estar de enhorabuena en el panorama deportivo gracias a las esgrimistas María y Eva Ventura. Estas hermanas de 14 y 11 años respectivamente, han obtenido sendas medallas de oro en la disciplina de ‘sable’ durante los últimos Campeonatos Nacionales en sus respectivas categorías.

María obtiene de esta manera su primer oro en un Campeonato de España M-15 (menores de 15 años) pero sus más de 10 medallas esta temporada en distintas competiciones y el certificado de deportista de alto rendimiento concedido por el Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) son un aval para un futuro muy prometedor en la esgrima. De hecho, esta distinción le permitiría entrenar en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas nacionales (C.A.R.). Su hermana menor, Eva Ventura, también se ha proclamado este año, por cuarta vez consecutiva, ganadora indiscutible del Campeonato de España Infantil Criterium para menores de 12 años (categoría M-12) en la disciplina de ‘sable’.

Los nuevos éxitos engrosan el palmarés de estas chicas que desde hace años no vuelven de una competición sin un metal colgando del cuello. Y este ejemplo, junto al de otros jóvenes deportistas locales, como las gimnastas o nadadoras de San Fernando de Henares, hacen que nuestro municipio cada vez cuente con más jóvenes talentos en el panorama deportivo madrileño y nacional.