Esta mañana, con la portavoz de Unidas-Podemos, Carolina Alonso.

• Javier Corpa, alcalde: “Pretendemos arrancar un compromiso para que apoyen los reclamos del Ayuntamiento y de la Plataforma de Afectados por Metro encaminados a la elaboración de un Plan Integral que dé respuesta a todos los problemas originados por esta infraestructura, competencia del Gobierno autonómico, tanto en viviendas como en dotaciones públicas”

• También asistieron el diputado en la comisión de Infraestructuras, Agustín Moreno; el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García; y la edil de Podemos en el Consistorio, Sara Ibáñez.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha reunido esta mañana con la portavoz de Unidas-Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, con el objetivo de dar traslado de la “preocupante situación”, tal y como concretó el primer edil, generada por Metro. De este modo, el mandatario local continúa con la ronda de encuentros que inició la pasada semana con diferentes grupos parlamentarios. “Pretendemos arrancar un compromiso para que apoyen los reclamos del Ayuntamiento y de la Plataforma de Afectados por Metro encaminados a la elaboración de un Plan Integral que dé respuesta a todos los problemas originados por esta infraestructura, competencia del Gobierno autonómico, tanto en numerosas viviendas como en dotaciones públicas”, indicó el aludido.

Corpa quiso agradecer a la ‘formación morada’ su respaldo. “Seguimos sumando y pidiendo soluciones ya a la presidenta regional”, añadió.

Remarcar que también asistieron el diputado en la Comisión de Infraestructuras, Agustín Moreno; el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García; y la edil de Podemos en el Consistorio, Sara Ibáñez.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA