Tal y como ha anunciado, esta misma mañana, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.   

  • No está permitida la movilidad entre Zonas Básicas de Salud. Por este motivo, y al objeto de evitar desplazamientos de vecinos/as entre zonas, desde el Consistorio se ha acordado la SUSPENSIÓN de todas las actividades programadas.

El Ayuntamiento informa sobre el anuncio realizado esta mañana por la Comunidad de Madrid relativo nuevas restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) ‘Los Alperchines’ y ‘Ondarreta’, de San Fernando de Henares, debido al incremento de contagios por COVID-19.

A tenor de esta medida, recogida en la Orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad y publicada hoy en el BOCM, se establece:

  • Queda prohibida la movilidad entre las dos ZBS radicadas en la ciudad. Por este motivo, y al objeto de evitar CUALQUIER TIPO DE DESPLAZAMIENTO de vecinos/as entre una zona y otra, el Consistorio ha decidido SUSPENDER, a partir de hoy, día 2 de enero, TODAS las actividades programadas.
  • Solo se podrá entrar y salir de las áreas sujetas a restricción por causas debidamente justificadas. Los/as ciudadanos/as pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros fijados.
  • Controles aleatorios en todo el  municipio en aras a garantizar el cumplimiento de las limitaciones determinadas por la Comunidad de Madrid.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 4 de enero a las 00 horas, hasta el día 18, y NO HABRÁ restricciones de movilidad en la jornada de Reyes (6 de enero), tal y como ha determinado el Gobierno autonómico.

El alcalde, Javier Corpa, ha convocado esta mañana una reunión extraordinaria y urgente con la asistencia de todos/as los/as concejales/as integrantes del equipo de Gobierno para abordar la situación y la toma de decisiones a este respecto, siempre en estricto cumplimiento de todas y cada una de las normas dictaminadas por el Ejecutivo regional.

ZONA DE DESCARGAS