Primeras reuniones de trabajo con el equipo técnico de la Federación de Municipios y Provincias, que prestará el asesoramiento para el servicio de abaratar contratos de suministros o nuevas contrataciones, gracias al acuerdo de la Federación que negocia conjuntamente condiciones similares para todos los ayuntamientos en determinados servicios.

El pasado mes de mayo se firmó el acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a la Central de Contratación y Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una decisión que tuvo el respaldo del Pleno municipal. Ahora ya han comenzado las reuniones de trabajo con el equipo técnico de la Federación que se encargará del servicio integral de asesoramiento para la optimización del gasto de las entidades locales asociadas.

Se trata de un servicio que va a conseguir ahorro de costes y optimización de gastos municipales, sin gasto ni coste adicional para el Consistorio, puesto que los honorarios del equipo de trabajo de la FEMP saldrán de los beneficios conseguidos durante el primer año. La Federación de Municipios y Provincias centralizará las contrataciones e intercederá con las empresas auditoras, de tal forma que se puedan beneficiar los Ayuntamientos adheridos al programa de descuentos negociados de forma global y optimizar así los gastos. Estamos hablando de negociaciones globales en cuanto a energía eléctrica, telefonía fija y móvil, Internet, combustible, luminarias, gas, correos y servicios postales. Además, el propio Ayuntamiento de San Fernando se va a adherir individualmente sólo a las negociaciones en estos ámbitos que le interesen.