San Fernando de Henares continúa con su programa de actividades culturales y de ocio enmarcadas en las #NavidadesSeguras. El telón del Teatro F. García Lorca volverá a subir este fin de semana para ‘Blancanieves’ y ‘El Lago de los Cisnes’, dos espectáculos aptos para el disfrute en familia en estas destacadas jornadas de final de año.

TÍTULO: BLANCANIEVES

DÓNDE: Teatro Municipal Federico García Lorca
FECHA: Sábado, dia 19 de diciembre a las 18:00 horas.
GENERO: Títeres/Marionetas
SINOPSIS:Las librerías son lugares mágicos porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Todos hemos crecido escuchando cuentos. ¡Nos encantan los cuentos clásicos! Pero, ¿nos hemos parado a pensar si son tan dulces, tan ilustrativos, tan… sensibles? ¿No será que, lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de… terroríficos?

Nuestra Blancanieves no sabe de tareas domésticas, pero sí de cómo hacer una página web y, desde luego, no va a besar a ninguna rana por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse. ¡Qué manía con casarse! Un espectáculo para disfrutar en familia.

Ficha técnica y artística
Compañia:
Tropos Teatro
Autor:
Eduardo Guerrero. Guillermo Gil
Escenografía:
Guillermo Gil y Javier Gallego
Diseño de vestuario:
Isis de Jesús
Público: Público familiar, edad recomendada a partir de 4 años.
Precio: 8 euros adulto/4 euros infantil
Entradas a la venta en taquilla y en Giglon.com

TÍTULO: EL LAGO DE LOS CISNES 3D

DÓNDE: Teatro Municipal Federico García Lorca
FECHA: Domingo, 20 de  Abril  a las 19:00 h
GENERO: Danza
SINOPSIS:Inspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la compañía Larumbe Danza crea su particular versión de ‘El Lago de los Cisnes’, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Larumbe Danza propone en esta versión de ‘El Lago de los Cisnes’, una reflexión sobre los riesgos que conlleva el enorme alcance de las nuevas tecnologías sobre todo para el desarrollo, y la seguridad de la infancia y la juventud de hoy en día.

Ficha técnica y artística
Compañia:
Larumbe Danza
Dirección: Juan Torres y Daniela Merlo
Coreografía y dirección de escena: Juan de Torres
Bailarines:
Yadira Rodríguez, Chiara Mordeglia, Irene Rubio, Sharay Santano, Cesar Louzán,  Marcos Martincano
Música:
Piotr Tchaikovsky
Público: Público familiar, edad recomendada a partir de 6 años.
Precio: 12 euros
Entradas a la venta en taquilla y en Giglon.com