Además, habrá sesión de cuentos y títeres a cargo de Chan Lee

  • Las exposiciones ‘Los grandes habitantes de la Tierra: los dinosarios’ que, además, amplia las jornadas para visitas guiadas; y ‘Mujeres que marcaron la historia. Las grandes científicas olvidadas’, son otras de las alternativas para disfrutar de este fin de semana en San Fernando de Henares.

  • La Concejalía de Cultura estrenará el corto-documental ‘San Fernando entre ríos’ el próximo lunes 22. Este es el primero de una serie de vídeos producidos, íntegramente, por el área; y se difundirán a través de los canales oficiales como perfiles de redes sociales y YouTube.

  • También arrancarán los cursos ‘online’ sobre nuevas tecnologías con ‘Iniciación al smartphone’. Será el miércoles 24 a las 19 horas. La participación es gratuita, siendo preciso enviar un mail a sanfernando@tritoma.es, desde donde se remitirá la inscripción y un enlace para videoconferencia.

Continúa la actividad cultural en San Fernando de Henares con nuevas citas sobre las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca, que subirá mañana el telón para recibir a Álex Clavero. El afamado monologuista inició su carrera en 2001 y, desde entonces, ha gozado de imparable éxito. Actualmente, dispone de sección diaria en RockFM, ‘El FrancotiraRock’, y también es guionista. ‘Pisa fuerte’ y promete conquistar a la butaca a ritmo de carcajadas a partir de las 20 horas.

Pero no será la única propuesta. El escenario se reservará, ya el sábado 20 a las 20 horas, para ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, un clásico de Lope de Vega con adaptación de Yolanda Pallín y cuidado vestuario a cargo de Lorenzo Caprile para narrar un enamoramiento y artimañas de conquista en clave de humor y con altas dosis de ingenio.

Y, por último, ‘Gruyère’. El domingo 21, desde las 19 horas, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía darán vida esta comedia que esconde un drama social, donde sus protagonistas vivirán, sin duda, los tres días más angustiosos de su existencia.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla y vía ‘online’ a través de www.giglon.com y en la página web del Ayuntamiento, www.ayto-sanfernando.com/entradas.

 

CUENTOS Y TÍTERES

Los/as más pequeños/as de la casa tendrán un espectáculo que conjuga música con malabares bajo el talento de Chan Lee, el sábado desde las 12 horas, en el auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya, con acceso gratuito. Y continúa abierta la exposición ‘Los grandes habitantes de la Tierra: los dinosaurios’, en estas mismas instalaciones. La muestra realiza un apasionante recorrido por maquetas, fotografías e información de interés sobre diferentes especies. Además, se han ampliado las visitas concertadas al lunes 22 y martes 23, y los/as interesados/as podrán solicitar monitor/a, que realizará una pormenorizada explicación, en horario de 18 a 19 horas, de 19 a 20 horas y de 20 a 21 horas, reservando en el número de teléfono 91 669 59 28.

Otra de las alternativas es la exposición de vinilos al aire libre ‘Mujeres que marcaron la historia. Las grandes científicas olvidadas’, con punto de encuentro en la biblioteca Rafael Alberti y frente al Centro Cultural Gabriel Celaya. Un total de 20 adhesivos colocados en el suelo con código QR ofrecen la biografía de importantes investigadoras que firman destacados descubrimientos. “El próximo lunes estrenamos el documental ‘San Fernando entre ríos’, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua. Este será el primer vídeo de una serie de cortometrajes producidos, íntegramente, por la Concejalía de Cultura, que difundiremos mediante los habituales canales de difusión, como redes sociales y YouTube. A todo ello, se unen los cursos ‘online’ sobre nuevas tecnologías, que llevan por título ‘No te quedes atrás’. La inauguración de estos talleres de tipo formativo darán comienzo el miércoles 24 con ‘Iniciación al uso de smartphone’, a las 19 horas. Los/as interesados/as solo deberán remitir un correo electrónico a sanfernando@tritoma.es, desde donde se procederá al envío de la inscripción y enlace para la videoconferencia”, dijo el concejal del área, David Moreno.

Como viene siendo habitual, todos y cada uno de los eventos incluidos en el programa se desarrollarán bajo estricto protocolo anticovid, con controles de acceso y toma de temperatura y aforo limitado. Las instalaciones serán desinfectadas antes de la apertura de puertas, siendo obligatorio el uso de mascarilla o la frecuente higiene de manos a través de los dispensadores instalados, a tal efecto, en diversos lugares de los recintos.

 

DESCARGA AGENDA CULTURAL – MARZO 2021