Comenzaron las ‘Veladas del Gloria’ con una fiesta Hawaina en el centro Gloria Fuertes, espacio donde también se celebran los encuentros abiertos a cualquiera en el patio-jardín central del edificio.

Buen ambiente, baile, limonada y frutas tropicales para abrir las puertas del ciclo de ‘Veladas del Gloria’, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que propone distintas actividades al aire libre en el jardín exterior del Centro de Mayores ‘Gloria Fuertes’ (avenida de Irún, s/n) todos los miércoles del mes de julio.

Más de 150 mayores disfrutaron de la fiesta Hawaina, primera ‘Velada del Gloria’ del mes, en la que se entregaron también los trofeos de los Campeonatos de Juegos de Mesa que con motivo de las Fiestas Patronales organizó la Junta Directiva de los Centros de Mayores de San Fernando, con la colaboración de una comisión de voluntarios/as.

Además, dentro del programa ‘Veraneo Activo’ de este mes se han organizado también talleres intergeneracionales dentro del convenio suscrito con la Obra Social La Caixa. Son actividades virtuales y presenciales con el objetivo de trasmitir a los participantes conocimientos y valores sobre un tema presentado para esta actividad intergeneracional de interés común para mayores y niños. Las Concejalías de Bienestar Social y Educación han colaborado en la organización de estos encuentros intergeneracionales entre las personas mayores cibervoluntarias y los niños y niñas del campamento urbano de San Fernando, en el que mayores y pequeños han disfrutado y aprendido juntos con la propuesta, a la vez que establecen relaciones intergeneracionales en el ciberaula. También mayores y niños/as han realizado un taller de libretas con goma eva, en el que los mayores y los niños/as elaboraron la suya propia.

Todo esto, y alguna otra actividad, forman parte de la programación municipal de verano dirigida a los/as mayores de San Fernando de Henares, que se ha organizado para las próximas semanas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

10487273 (1)